3.3.15

La Diputación y la Generalitat invierten 400.000 € para financiar la zona deportiva y el colegio de Chóvar

Los vecinos de Chóvar ya están disfrutando de la nueva zona deportiva y escolar financiada íntegramente por la Diputación de Castellón. Las obras para mejorar las instalaciones de la zona deportiva y escolar junto al colegio de Chóvar, han supuesto una inversión de 130.500 euros para adecuar una zona muy reivindicada por los vecinos, pero especialmente por los niños y jóvenes del municipio debido a su carácter deportivo y escolar ubicado donde se está construyendo el nuevo colegio de infantil y primaria de la localidad. Con estas obras se ha conseguido que los vecinos de Chóvar puedan disfrutar de una pista de frontón reglamentaria que también se está utilizando como área de recreo para los escolares del municipio.

A esta importante inversión de la Diputación, hay que sumar la que ha hecho la Conselleria de Educación con 260.000 euros que supondrá la apertura del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el aulario de Chóvar.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Barrachina, y el alcalde en funciones de Chóvar, Alfredo Gómez han comprobado el buen estado en el que han quedado estas instalaciones. Barrachina ha destacado que “la apertura del nuevo colegio supondrá el mantenimiento de la población y que los vecinos en el municipio”.

El alcalde, Alfredo Gómez, ha agradecido, el gran esfuerzo inversor y la apuesta del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y la consellera de educación, María José Catalá, así como el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, que han hecho por el municipio de Chóvar

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina también ha destacado que “en estos últimos años se están destinando más recursos que nunca a nuestra comarca para atender las necesidades de nuestros municipios. Todas las actuaciones impulsadas por la Diputación mejoran la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos y los aproximan a las prestaciones de las grandes ciudades. La Diputación se ha volcado durante toda las legislatura más que nunca con todos los pueblos y vecinos de la comarca del Alto Palancia.” 

Redacción El Informal Segorbino

No hay comentarios :