3.3.15

PP Segorbe: "LOS SOCIALISTAS POLITIZAN EL AGUA DE RIEGO "

Como era previsible, entrados en la precampaña electoral y faltos de otros argumentos que les den credibilidad y solidez a su labor de oposición, los socialistas, capitaneados por el defenestrado Sr. Guillén, intentan politizar el agua de riego de los agricultores de Altura, Navajas y Segorbe con falsedades y verdades a medias con el fin de buscar rédito político.

 Resulta bochornoso el ver como Concejales de tres municipios desconocen el sistema de reparto que tiene el manantial de la Esperanza, puesto que si lo conociesen no mantendrían las dudas que dicen tener y además dejarían de manipular la verdad.

 Cada concesión que tutela la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tiene un canal diferente, lo que imposibilita que el uso que haga cada concesionario afecte al resto de concesionarios. Por ello, las acusaciones veladas de los socialistas referentes a que el consumo que realizará la empresa Dafsa afectará a las otras concesiones, es totalmente incierto e imposible.

 La semana pasada, miembros del Equipo de Gobierno y de la Junta Rectora de la Comunidad de Regantes de Segorbe mantuvieron una reunión de trabajo distendida y en un ambiente de total cordialidad, para tratar diferentes asuntos que conciernen al día a día del riego en la agricultura.

Se habló sobre la limpieza de acequias, la reposición de la acequia en la ampliación de la carretera Castellnovo, así como el Presidente solicitó al Alcalde de Segorbe el apoyo para seguir manteniendo el riego tradicional en las huertas segorbinas.

El Alcalde por su parte mostró en nombre del Equipo de Gobierno del PP, su máximo apoyo para que los agricultores sigan manteniendo el “riego a manta” con la nueva concesión de 1.900.000 m3 que CHJ le ha asignado a la Comunidad de Regantes de Segorbe.

No obstante, Calvo explicó que la gestión del suministro de agua a la empresa Dafsa, la va a realizar el propio Ayuntamiento, al igual que lo hace a todas las industrias segorbinas. Por lo que son inciertas algunas afirmaciones en las que se dejaba entrever que iba a ser la propia empresa la que realizara dicha gestión.

Calvo expuso que el bombeo sería laminar y continuo desde la concesión municipal a través de un depósito construido para este cometido con el fin de que no surgiera ningún problema puntual en el abastecimiento en el consumo a la población, y mucho menos a la agricultura.

Por parte de Rafael Calvo, propuso al Presidente de la Comunidad de Regantes que estudiaran la posibilidad de que el agua reutilizada y depurada por la empresa Dafsa, y con los parámetros que CHJ ha impuesto aptos para el riego agrícola, pudieran a pasar a disposición de los regantes.


Contadores de agua:

El Alcalde, previendo que en esta campaña electoral los socialistas y el resto de partidos de izquierdas intentarían politizar el agua de riego, propuso la colocación en la entrada de cada concesión un caudalímetro (contador de agua) con el fin de disipar cualquier duda o polémica sobre el aprovechamiento que tiene cada concesión,

El Presidente de los regantes, manifestó que no era necesario aunque reconoció la obligatoriedad de su colocación puesto que le viene impuesta por CHJ en su concesión, a lo que el Alcalde asintió, recordándole este Ayuntamiento nunca ha tenido ni tiene intención de perjudicar a los agricultores, más bien todo lo contrario, ya que ha manifestado públicamente apoyo a dicha Comunidad de Regantes y ha puesto a su disposición excedentes de agua que tiene en su titularidad.

Calvo acusó a los socialistas de falta de trabajo y seriedad y de estar en contra de la llegada de esta empresa que va a generar más de 200 puestos de trabajo. A la vez que como ya públicamente el Diputado Autonómico y Portavoz municipal Sr. Guillén, manifestó en una reunión que se mantuvo en el Ayuntamiento con la empresa Dafsa, que estaba de acuerdo con el proyecto pero que no lo iban a apoyar políticamente, porque consideraba la implantación de la empresa en Segorbe y la creación de empleo que ello suponía, un logro del PP.

Grupo Municipal PP 
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :