31.3.15

Segorbe promociona el X Aniversario de la Declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Aprovechando la proximidad con la festividad de Pascua, que atrae gran cantidad de turistas a la ciudad, el Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado a promocionar el hecho que este año 2015 se cumple el décimo aniversario de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional la Entrada de Toros y Caballos.

Para ello, se ha colocado una pancarta de tres metros por cuatro con una imagen de la Entrada de Toros y Caballos en la plaza de los Mesones, inicio y punto fundamental para la carrera y junto al Acueducto medieval, referencia histórica y cultural por excelencia del municipio.
Así, todo el turista que pasee por la ciudad visitando sus museos y puntos de interés, verán esta pancarta con la leyenda que la identifica “Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial”. Esta pancarta también tiene impreso el texto de “Mejor Fiesta de la Comunidad Valenciana y segunda mejor fiesta de España”, galardones que consiguió el año pasado en una votación popular en un concurso de Antena3. 

Esta es una de las primeras actuaciones que el consistorio tiene previsto realizar este año para celebrar el décimo aniversario de esta declaración tan importante que ha supuesto un antes y un después y que ha colocado a Segorbe en el mapa no sólo nacional sino tambié
n internacional a nivel turístico.

Recordar que cualquier persona que visite Segorbe cualquier día del año, tiene abierto el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, ubicado en el edificio de la Tourist Info que recrea la esencia de la fiesta y permite conocer y contemplar desde todos los puntos de vista los distintos escenarios de los que se compone la fiesta de una forma casi real.

Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo

1 comentario :

Anónimo dijo...

Los toros y caballos sufren.