22.4.15

Esquerra Unida-Segorbe apuesta por la rehabilitación de las casas de los camineros, poniendo en marcha su propuesta de vivienda social.

Dentro de su programa 2015, EU-Segorbe tiene previstas activar medidas para garantizar que no haya más desahucios en el municipio.

Siguiendo la línea marcada por su programa electora y bajo el eslogan “Segorbe es más…social”, EUPV-Segorbe anuncia una medida fulminante que acabará de una vez por todas con el drama de los desahucios. La medida consistente en la creación de una oficina municipal de atención a los afectados en donde poder asesorar técnica y legalmente.

Por otra parte, la formación de izquierdas, EU-Segorbe exige del Ayuntamiento “que dé a conocer públicamente el resultado de las supuestas medidas que planteó hace dos años” para ayudar a 25 familias desahuciadas en Segorbe y que el equipo de gobierno “todavía no ha dado cuenta del resultado”. Según manifestó en su día EUPV, “estás medidas arbitrarias se hicieron con dos propósitos claros”. El primero, “silenciar el movimiento social y reivindicativo de la plataforma de afectados por las hipotecas” y en segundo lugar “favorecer los intereses de la banca local”, anunciando unas medidas “ridículas, tanto en su contenido como en las cantidades anunciadas, que no evitaban de ningún modo la ejecución hipotecaria en el juzgado de Segorbe”. Un juzgado en el que aumentan los casos de desahucio y del que no se pudo obtener datos exactos, en cambio EUPV si ha podido comprobar que, día a día, aumentan el tablón de anuncios nuevas ejecuciones hipotecarias.

Una de las medidas que adoptará Esquerra Unida desde la gobernabilidad del Ayuntamiento, será rehabilitar las casas de los camineros y cederlas en alquiler social a las familias más desfavorecidas El conjunto de 4 edificios pasará a ser propiedad municipal, cedida por el Ministerio de fomento, por lo que la formación de izquierdas está preparando “desde ya”, un plan de actuación consistente en formar una cooperativa de la vivienda con profesionales de la construcción en paro, rescatando a estos damnificados de la burbuja inmobiliaria para que inicien su andadura cooperativista, encomendando la rehabilitación de estos 4 inmuebles, de propiedad pública.

Segorbe 20 de abril del 2015 Jesús García, 
Coordinador Local EUPV-Segorbe 

No hay comentarios :