25.4.15

La Diputación destina 60.500 euros a la comarca del Alto Palancia para Accion Social

. La Diputación de Castellón invertirá 60.500 euros para garantizar la prestación de servicios básicos a las personas más desfavorecidas y que más ayuda necesitan de todos los municipios de la comarca. En Alto Palancia las entidades que prestan este servicio a todos los municipios son la Mancomunidad Alto Palancia a la que se destinan 20.800 euros y el Ayuntamiento de Segorbe que recibirá 39.700 euros, estas entidades son las que ostentan la titularidad de Equipos de Servicios Sociales de Base y prestan el servicio a la totalidad de la comarca. Estas cantidades se destinan a sufragar el coste de contratación de Diplomados en Trabajo Social que mantendrán el servicio en la comarca.

Estas ayudas resuelven una necesidad muy demandada por los municipios, especialmente los más pequeños, y por los ciudadanos que, desafortunadamente, tienen dificultades laborales o personales. Es una ayuda muy importante a la labor fundamental que realizan los Equipos Base de Servicios Sociales distribuidos entre los ayuntamientos y mancomunidades.

Con esta ayuda económica la diputación refuerza el servicio de atención social, que se lleva a cabo con una atención de proximidad a las personas mas vulnerables de nuestros municipios.

Así, además de las subvenciones específicas para los Servicios Sociales, la institución puso en marcha la Red de Innovación y Calidad Social, que trabaja en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios sociales municipales.

Esta iniciativa comprende tres líneas básicas de trabajo basadas en la estandarización de los protocolos de actuación, compartir vía online toda la información entre municipios sobre los casos correspondientes a servicios sociales, y mejorar la formación especializada para los profesionales en aquéllas áreas que más lo precisen, con la intención de perfeccionar la experiencia.

Miguel Barrachina, ha destacado que “la Diputación consolida su compromiso con la atención de los colectivos mas desfavorecidos de la comarca, especialmente a través de las ayudas a colectivos sociales y con los equipos de base de servicios sociales en los ayuntamientos”.

No hay comentarios :