26.4.15

Ni sombra del ex alcalde de Navajas en el acto de presentación como alcaldable de la "popular" Cristina Villalba

Cristina Villalba Arándiga/Candidata/PP
Sin lugar a dudas el Partido Popular de Navajas ha dado un giro 360 º presentando a una fémina como
alcaldable del municipio, se trata de la candidata Cristina Villalba Arándiga.

Numeroso público se congregó en el antiguo casino de la localidad para arropar a la candidatura del PP, un acto respaldado también por el Vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina y el coordinador comarcal del partido, Manuel Martín.

Quien faltó a este evento social y político fue el que durante casi 20 años ha gobernado el municipio, que todo hay que decirlo,  respaldado por la mayoría de sus ciudadanos, nos referimos a José Vicente Torres Escrig, que sin lugar a dudas, motivado por su ausencia creó un golpe de efecto entre los presentes, pues nadie de los presentes podía prever un mitin del PP en Navajas sin su líder carismático, su ausencia dió un giro copérnico a un evento con profesionales comprometidos con  el futuro de Navajas, de este modo se entiende que el ex-munícipe se ha desentendido completamente de las tareas políticas del municipio navajero.

Navajas deja un alcalde que cuando accedió a la alcaldía se encontró con una Navajas descuidada, prácticamente en abandono y la ha dejado con unas infraestructuras de futuro, el amuna, el poliderpotivo, la reformada escuela de música, la administración y distribución del agua potable, la construcción del museo Manolo Rodriguez, José Vicente Torres matuvo a Navajas en valor de sus muchos atractivos,   enclavando al municipio como pionero de turismo en la región Valenciana Además, nos consta que gracias a su intervención, Navajas posee  uno de los rocódromos artificiales más altos de la comunidad…. 

José Vicente Torres, es hoy historia de Navajas, tras sufrir una persecución y una campaña de acoso y derribo, incluso en el terreno personal, por parte de una oposición incapaz de ganar en las urnas. Finalmente, un juicio del que salió absuelto determinó el futuro de este munícipe, fue suspendido de militancia por la ejecutiva de Castellón a la vez que no recibió el apoyo debido de sus concejales, dimitió de forma irrevocable. 

Pese a todo, Navajas sigue siendo Navajas, con su potencial más vivo que nunca y así lo quiere demostrar la candidata Villalba Arándiga, arropada por un grupo de profesionales y el apoyo de las instituciones, que asegura han valorado su esfuerzo en estos últimos meses de gestión, ayudando a generar riqueza y beneficios para los vecinos, explica Villalba. 

Intervención de Miguel Barrachina
Cristina Villalba ha presentado cuentas a la Sindicatura de Cuentas, previa aprobación en el Pleno, medidas que se han llevado a cabo con el objetivo de "poner al día y en limpio las cuentas municipales", aclara la munícipe. En este sentido afirma que su gobierno será prioritario garantizar la transparencia en la gestión económica y también sus cuentas públicas. 

La futura alcaldesa en su presentación también habló de un sector tan imprtante como el turismo en su municipio, "hemos conseguido realizar la limpieza del -Salto de la Novia- demostrando nuestro empeño  por poner en valor todo aquello que tenemos, para que vuelva a ser un motivo de satifacción y de disfrute de la belleza del lugar". En el mismo sentido, Villalba ha ordenado facilitar y adecentar los accesos a puntos estratégicos como -El Chorrador del tio Juan- o llegar hasta la placa que conmemora el privilegio de la -Acequia Nueva-, en la Barsella.

Entre los objetivos de Villalba para lo próxima legislatura está mejorar nuestras infraestructuras y servicios, e incluos crear nuevos para garantizar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos, apuntilló la candidata popular.

Cristina tiene ahora un tiempo nuevo  en el municipo,  quiere recuperar la  normalidad institucional y sobre todo espera el apoyo mayoritario de la población y la renovación del respaldo hacia el Partido Popular, pues Navajas lo merece, después del esfuerzo realiazado, por lo que  nos ha recordado que pese a estar en un contexto de crisis económica ha sacado adelante proyectos para adecuar la piscina infantil, con 113.000 euros, también la licitación de las obras para ampliar y mejorar el trazado de la carretera CV-213 y muy pronto se reconstruirán las viejas "Capillas del Calvario", concluyó la alcaldable Villalba en un clima ya, de ambiente electoral.

Redacción/El Informal Segorbino


No hay comentarios :