22.4.15

Roma no paga traidores. Artículo de Opinión de Pedro Jiménez Soria . Maestro y Licenciado en Arte.

Pedro Jiménez Soria
Hace muchos siglos, allá por el año 150 antes de Cristo, cuando los romanos se extendían por una parte importante del mundo conocido, ocurrió que en Lusitania un cónsul llamado Escipio debió afrontar los embates de un movimiento independentista. Como la tarea de represión era muy dificultosa, decidió aniquilar al líder de los rebeldes, de nombre Viriato (180-139 AC). Para concretar tal fin, pactó con tres nativos, cercanos a Viriato, para que hiciesen el trabajo sucio a cambio de una suculenta recompensa. Perpetrado el crimen, los sujetos se presentaron ante Escipio reclamando el pago de la deuda. Sin inmutarse, el político romano les dijo: “Roma no paga traidores”. De esta forma, les hizo sentir el rigor por haber actuado en contra de la ética imperante aún cuando él mismo había sido el gestor del acto. Desde entonces, resulta útil para reprender a personas que obran de manera traicionera, aunque uno sea el autor intelectual del hecho.

 Hoy he decidido que mi voto municipal va para Izquierda Unida , el partido que estuve votando hasta que se fue Julio Anguita.Y si aireo mi decisión es por que me siento mejor , ya que , Roma no paga a traidores.

En primer lugar quisiera exponer mi situación ante mi partido ya que a veces aún dando razones se desvirtúan los hechos en función de intereses particulares o simplemente para atacar anónimamente a las personas por exponer sus ideas.

Mientras acababa 2014 , alrededor de Navidad , fui llamado por Mercedes Pérez para que formara un grupo de trabajo con ella y otros en los que aún no estaba el alcaldable , pero si el resto de sus gregarios. Al no haber entendimiento , ya que los puestos , ya estaban adjudicados ,decidí mantenerme al margen de proyectos paralelos y traicionar en cierta medida el proyecto de Michel que aún estaba vivo.

Los tres concejales actuales de mi partido ,unos u otros en cierta medida me habían comentado que los dos primeros años fueron de consenso y entendimiento en el Grupo Municipal del PSOE , pero que a los dos años , la compañera MP iba por su cuenta haciendo la guerra contra su propio partido. Este es el origen del gen distrófico , durante dos años ha tratado su posición como plataforma para alzarse en un nuevo liderato , eligiendo los personajes como fichas de un tablero de ajedrez cuya finalidad no es protejer al rey , sino que protejer sus santas posaderas.
 
Después de Navidad y viendo la cainica película que giraba entorno a mi Partido y las dimensiones que la traición iba alcanzando , me distraje acercándome a las primeras Asambleas de Podemos. Esto puede parecer deslealtad pero cualquier persona con mi ideologia sucumbiría al ideario de Podemos. Como saber que es Podemos si no nos introducimos a ver si es o no la luz. En mi primera Asamblea , infiltrado en Podemos conocí a Rafa Magdalena. Según comentó buscaba un espacio para poder desarrollarse como político por vocación social , según él.

Van pasando los dias y yo no estaba dispuesto a romper mi carnet de socialista por Podemos, y más habiendo visto como se movian algunos miembros de este grupo, adulterándose con Alternativa Republicana y por la inercia de las ideas .De como poco a poco la hinchazón se va bajando y Podemos va perdiendo fuelle , diluyéndose en manos de cualquier Ganemos o Participa. Una vez despierto del sueño de Podemos y con la experiencia vivida , los argumentos para defender mi partido contra Podemos ya los tenía, y así los usé. Mi idilio con Podemos tuvo su origen , su zénit y su ocaso .

Entre tanto nuestra hacendosa concejal , que dormía con Facebook en la cama, iba haciendo legión con las amigas de la red y la croisanteria. Muy hábil es la jugada de recuperar viejas glorias venidas a menos . El estímulo que les produjo vendiéndoles una primavera los puso en guardia y beligerantes , aunque solo es maquillaje. En el PSOE de Segorbe solo hay cabida para tres o cuatro. Si no decidme que se sabe de Gascó el ATS, número 5 del PSOE de Michel. Con lo cual después del número cuatro todo lo demás es maquillaje y galeria.

Sobre principios de Marzo , Michel , nuestro candidato , nos llamó a mí y a otro compañero , para que le dieramos nuestro apoyo para seguir otra candidatura . Michel ya era conocedor de las maniobras de MP ,la cual ya había fichado a Mada, aún así Michel quería converger con Mada y pasarle el relevo más adelante. Nosotros leales a nuestro cabeza le prometimos que estábamos con él ,para lo que fuera y así nos despedimos. Al día siguiente una llamada del propio Michel nos decía que desistia y que no se iba a presentrar dejándonos en la estacada y al Michelismo huérfano.

A dicho compañero, que estuvo conmigo y que todos conoceis, le propuse que la parcela de poder que obstentaba Michel , tenía que ser representativa para la salud del Partido y que doña MP no podía tener tanto poder, no es higiénico ni transparente. Por eso nos reunimos con Mada. Tras hablar con él , le recomendamos que se hiciera con gente Michelista, pero el no mandaba y la lista estaba hecha desde el verano , según he oido después, quedandonos sin espacio de representatividad, convirtiendo el Partido en el juguete de la señorita MP.

Tras estos acontecimientos , yo me sentí totalmente traicionado. Como ,por defender tus ideas dentro de un colectivo , eres apartado por haber sido leal a Michel y cómo en lo que te conviertes es en el enemigo de tu propio partido. Yo desde hace seis años escribo para mi Partido. No quiero más, unos dicen que si no me dejan , y no es así. Yo no he acudido por el Partido desde falleció Olga. Nunca he estado participando en nada interno , solo mi aporte con los artículos, el que algo quiere algo se curra ,y a mí, no se me ha visto el pelo por la sede , con lo cual no espero nada, si no siembro no recojo. Yo no aspiro a nada dentro de mi Partido, de momento, ya que tampoco he participado con los compañeros en nada, solo lo que escribo. . Hoy , mi partido, el de Segorbe, no se merece que yo lo halague. Es más me apetece atacarlo para desmontar la farsa de MP ,pero no quiero dañarlo, no puedo dañarlo.

En un ataque de desamor escribí sobre la Traición de Bruto (MP) y César (Michel), y también sobre Podemos Segorbe, y os tengo que decir una cosa , he sentido más presión e insultos atacando una vez , a estos dos , que durante seis años al PP de Segorbe. Tan intolerante es nuestro Alcalde que aún va dando ejemplo de tolerancia. Calvo , chapeau!, otra vez que vayas a fusilar un comentario mio me avisas y te paso los honorarios, que por menos ,hay quien cobra y todo.

Al haber alzado la voz, el ocho de Abril, me llega un correo de Mada, de que si podíamos vernos , tête a tête, cara a cara . Al acudir a dicho encuentro , Florentín Tortajada viejo histórico , estaba allí sentado , tipo guardaespaldas. Me había convocado para invitarme de que dejara de escupir tinta sobre el PSOE Segorbe . Después de oir sus sandeces por que no tuvieron ni el más mínimo tacto, de ahí que comentara que mi alcaldable estaba verde, les dije que hasta después de las Elecciones no escribiría , pero que solo esperaba una cosa , y es que el proyecto Rotari de MP ,saliera mejor parado o igual que estaba . Si no era así iba a escribir lo que no estaba escrito. Puede que suene a Ultimatum pero cuando no tienes ninguna salida , atajas por donde puedes. A todo esto , había llegado a mis oidos que me querían denunciar y todo. Muy a mi pesar acordé con estos que no escribiría contra mi Partido, por que me duele y por respeto. Lo decidí tajantemente , aunque me quedara sin nada , por que si no escribo es como si no hiciera nada.

He escrito esta relación de sucesos para limpiar mi imagen antes de que las hienas empiecen a mordisquear los restos. Solo espero no tener que escribir en contra de mi partido , pero ; como empeore la imagen de mi partido , esta MP , que se prepare para la pedreguada dialéctica que le a caer encima . Hoy he decidido que mi voto municipal va para Izquierda Unida , el partido que estuve votando hasta que se fue Julio Anguita.Y si aireo mi decisión es por que me siento mejor , ya que , Roma no paga a traidores.

Pedro Jiménez Soria PSOE/PSPV
Segorbe 22 Abril de 2015

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Vicente Gasco no es ATS es ENFERMERO.

soria dijo...

Y para acabar y ya que va de aforismos romanos ,Alea jacta est, la suerte está echada y yo , como Poncio ,dicho lo dicho , me lavo las mános.

Anónimo dijo...

No se puede hacer partido a espaldas del partido.yo soy una socialista un poco quemada con esta lista o supuesta.

soria dijo...

Rectifico, no fue a principios de marzo, si no que fue a mediados de enero. Errare humanum est.

Anónimo dijo...

Madre mía, qué empanada mental, parece Juego de Tronos!!!!