27.4.15

Santamaría defiende la honorabilidad del Ayuntamiento de Segorbe frente las injurias y falsedades del concejal republicano Nicolás Hervás

LA MANIPULACIÓN DE LA SENTENCIA DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN Nº 25

“El Concejal republicano o rectifica sus acusaciones o el equipo de gobierno le presenta una querella por injurias y falsedades”


Durante este fin de semana algunos medios de comunicación se han hecho eco de la última mentira del defenestrado Concejal Republicano, Nicolás Hervás. Miente cuando dice que el PP ha cometido un error urbanístico que va a costarle al Ayuntamiento de Segorbe 800.000 euros y miente a sabiendas de que lo que dice es falso. Es vergonzoso que los partidos de la oposición celebren con alegría que el Ayuntamiento sea condenado en los tribunales por defender los intereses de todos los ciudadanos y se alinean al lado de los intereses privados.

Los hechos se remontan a hace más de 10 años y sería muy extenso citar aquí las numerosas sentencias recaídas en relación con esta Unidad de Ejecución. Podríamos resumir los hechos en que este Ayuntamiento impulsó el desarrollo urbanístico de una zona de Peñalba y como en todas las unidades de ejecución en las que se actúa son los propietarios beneficiados por la actuación urbanística los que tienen que hacer frente a los gastos que conllevan las obras de urbanización.

En esta Unidad de Ejecución nº 25 de Peñalba desde sus inicios un pequeño grupo de propietarios se han opuesto y han llevado a los tribunales cada uno de los acuerdos que el Ayuntamiento ha ido adoptando para que el desarrollo urbanístico se llevase a cabo intentando no pagar las cuotas de urbanización. El Ayuntamiento, como no puede ser de otro modo, ha defendido sus actuaciones; porque cuando el Ayuntamiento defiende unos intereses, esos intereses son los intereses públicos, los de todos los ciudadanos, frente al interés de algunos particulares que pretenden que todos paguemos lo que solamente a ellos beneficia y corresponde pagar.

Las sentencias han resultado favorables al Ayuntamiento en más del 90% de los casos y el 27 de Marzo de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado una sentencia (a la que se refiere el concejal republicano) que da la razón parcialmente a cuatro propietarios. Esta sentencia se dicta en apelación de una sentencia de 2011 que daba la razón íntegramente a este Ayuntamiento. Esta sentencia mantiene que el Ayuntamiento ha actuado correctamente en toda la tramitación del desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución; tan solo detecta un error de procedimiento en la aprobación de las cuotas de urbanización al haberse liquidado las mismas con un modificado del proyecto que tenía que haberse sometido a una nueva información pública.

Este Ayuntamiento procederá a ejecutar la sentencia, lo que implicará que la Justicia deberá indicar que cantidades se debe devolver a los cuatro recurrentes y acto seguido volver a liquidarles las cuotas que les correspondan con el Proyecto de Reparcelación que está definitivamente aprobado y es firme como reiteradamente han dicho los tribunales.

Concluyendo, es posible que al Ayuntamiento y así lo defenderemos, no le cueste ni un céntimo esta sentencia; pero el Sr. Nicolás Hervás y el resto de los grupos de la oposición desde el principio han defendido los intereses de los particulares, frente al interés general de todos los ciudadanos que ha defendido el Ayuntamiento.

Pero esto no va a quedar así. La falsa alarma creada por el Sr. Nicolás Hervás entre la ciudadanía, para lo que no le importa mentir descaradamente va a tener sus consecuencias. Con independencia de que este Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia; lo que si ha decidido el equipo de gobierno es que si el Sr. Nicolás no rectifica inmediatamente las falsedades e injurias vertidas en relación con que esta sentencia va a suponer 800.000 euros a las arcas municipales, nos veremos en la obligación de llevarle a los tribunales en defensa de nuestro honor y correcto proceder.

Soledad Santamaría Lara 
Portavoz del Grupo Municipal Popular

No hay comentarios :