25.4.15

Segorbe instala en juegos Dinámicos-Saludables en los parques de la Glorieta y Constitución

La Concejalía de Parques y Jardines junto con la Concejalía de Sanidad han realizado una actuación destinada a la creación de dos zonas recreativas para la instalación de juegos dinámico-saludables para todos los públicos.



Las zonas elegidas han sido dos puntos dentro del casco urbano en los que se da una alta concentración de población y servicios próximos. Uno de ellos es en la Glorieta municipal, próximo a los columpios infantiles y a los Centros Especializados de Atención a Mayores. El otro lugar de tránsito y paseo de familias completas es en la Avda. Constitución.
 
El grupo de juegos dinámico-saludables instalado en la Glorieta Municipal está formado








por: volante, paralelas, timón, esquí y masaje; con los que se puede realizar una gimnasia activa que resulta saludable a cualquier edad. El grupo de juegos colocado en la Avda. Constitución está formado por cinco juegos como los de la Glorieta y además bicicleta, cintura y estiramiento de piernas.




La inversión asciende a 9.700 euros, de los que la Concejalía de Sanidad aporta 3.000 euros y el resto son asumidos por la Concejalía de Parques y Jardines.


 Son los primeros juegos saludables que se instalan en el municipio, tras comprobar que un uso continuado y moderado de los mismos resulta saludable para el usuario. Los juegos seleccionados en cada una de las zonas permiten realizar un circuito de gimnasia completo.
 
 

La calidad y adecuada ubicación de estos circuitos saludables se espera contribuyan al disfrute de todos y 
constituya un atractivo más que combina ocio y salud.

Ángel Berga Pérez, Concejal de Parques y Jardines
Vicente Hervás García, Concejal de Sanidad

No hay comentarios :