23.4.15

Tratamiento en los olmos negros de la glorieta de Segorbe

Por sexto año consecutivo la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Segorbe viene aplicando un tratamiento fitosanitario que está teniendo gran éxito en la lucha contra las enfermedades que últimamente atacan con virulencia a los olmos negros y que han terminado convirtiéndose en plagas que se propagan rápidamente y que consiguen sobrevivir a los tratamientos tradicionales.

Es importante conocer en qué momento se debe actuar y éste es cuando las temperaturas se mantienen estables por encima de los 11º C. Por lo tanto, en la Glorieta de Segorbe se ha realizado estos días el tratamiento con la técnica de la endoterapia para combatir la grafiosis, la galeruca y otros hongos que atacan a los olmos negros.

El tratamiento de endoterapia vegetal para combatir estas plagas, especialmente la de la grafiosis, consiste en varias actuaciones que solapan distintos tratamientos, todos ellos necesarios para vencer las plagas.

La técnica que se utiliza es la de practicar unas perforaciones en los troncos de los árboles, a través de los cuales se introduce, mediante un sistema de inyección a presión, el producto que constituye el tratamiento, para que a través de la savia se transmita por todo el árbol actuando desde el interior del mismo y llegando hasta la puntas de los árboles. Los tratamientos introducidos a través de las perforaciones son fungicidas, insecticidas y producto de abonado.

La experiencia de estos años y el buen resultado que presentan los olmos negros de la Glorieta nos lleva a la conclusión de que las actuaciones a través de la técnica de la endoterapia son las correctas y que debemos continuar repitiendo anualmente estos tratamientos para tener controladas las plagas.

Ángel Berga Pérez
Concejal de Parques y Jardines

No hay comentarios :