1.4.15

ÚLTIMO PLENO ORDINARIO

El Ayuntamiento ha celebrado el día 1 de Abril su última sesión Ordinaria donde se trataron 13 puntos en el orden del día.

Sólo hubo una intervención a reseñar que fue en el tercer punto, donde se proponía ceder a Iberdrola terreno para instalar dos postes que permitan trasladar la línea eléctrica a la estación de bombeo del Polígono Industrial de la Esperanza.

El portavoz socialista Sr. Guillén aprovechó este punto para manifestar una serie de argumentos que, según él, la empresa Dafsa no cumplía y que por ello se iban a abstener en la votación. La justificación expuesta por Guillén fue rebatida una a una por el Alcalde, quién acusó al grupo socialista de buscar excusas para estar en contra de la puesta en funcionamiento de esta empresa y con ello que se hayan generado hasta el momento más de 150 contratos a desempleados de Segorbe y la comarca.

Calvo recordó a Guillén que en la reunión de hace algo más de 2 años entre directivos de Dafsa y los concejales del Ayuntamiento ya manifestó su oposición política a la implantación de esta empresa en Segorbe y en base a ello Guillén no ha hecho otra cosa que ir creando falsas polémicas con la intención de retrasar o impedir la puesta en funcionamiento de Dafsa.

El resto de puntos en el orden del día, referentes en su mayoría en aprobar las bases de los diferentes concursos que tiene el Ayuntamiento, fueron aprobados por unanimidad de todos los concejales.

En el punto de ruegos y preguntas, los socialistas realizaron una serie de preguntas que serán contestadas de acuerdo a la legislación vigente.

Destacar que siendo el último Pleno de esta legislatura ni socialistas ni republicano, han presentado ningún punto en el orden del día ni mociones de urgencia, desaprovechando así un Pleno más la oportunidad de debatir cuestiones que en la prensa sí que plantean. Pero todo tiene su explicación, en prensa nadie a la cara les rebate una a una todas las falsedades que lanzan y por ello no les interesa plantearlas en el Pleno que es el máximo órgano democrático.

Al ser el último Pleno Ordinario el Alcalde cedió un turno extraordinario de palabras para que los diferentes concejales que no van a repetir pudiesen despedirse. Hizo uso el concejal republicano y el Alcalde. Por su parte Guillén rehusó, argumentando que lo haría en el Pleno de aprobación del acta de esta sesión, a lo que el Alcalde le recriminó de buscar hasta el final la polémica ya que en ese pleno no hay intervenciones.

No habiendo mas asuntos que tratar el Alcalde levanto la sesión sin que por parte del público asistente tampoco hubiese ninguna intervención.

Grupo Municipal Popular

No hay comentarios :