23.7.15

Castellón registra 8.200 trabajadores más en un año y la tasa de desempleo cae un 15%

Los datos de la EPA apuntalan la recuperación económica de la provincia ante la creación de empleo 

Barrachina: “Castellón es hoy una provincia con más futuro, más empleo y más oportunidades”


“Una provincia con más oportunidades, con más empleo y con más futuro”. Así lo explica el secretario general del PP de Castellón, Miguel Barrachina, tras conocer los datos de la última EPA (Encuesta de Población Activa) que refleja los buenos datos del mercado laboral en Castellón y que pone de manifiesto la constante recuperación económica de la provincia.

 De hecho, la provincia cuenta con 8.200 trabajadores más en el último año a la vez que la caída interanual del desempleo es del 15%. Asimismo, en el último trimestre hay 5.900 ocupados más en Castellón, una tendencia al alza esta legislatura, con un crecimiento constante que evidencia que “la recuperación del empleo en Castellón es una tendencia estructural, no sólo coyuntural”, señala Barrachina. “Mientras que con la izquierda se destruían 3.500.0000 de empleos, ahora se crea trabajo”, recuerda.

Barrachina ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por todos los castellonenses y los españoles, así como las reformas acometidas por el Gobierno de España que han hecho que “cuando el PP entró a gobernar se destruían 600.000 puestos de trabajo al año y ahora se están creando 500.000 empleos al año en toda España”.

 A juicio del secretario provincial “la evolución positiva, gracias al esfuerzo de todos los castellonenses y de los españoles, nos permite apostar por tener un mayor futuro, una mayor confianza de los inversores, de las familias, incluso de la marca España”. De hecho, las reformas acometidas evidencian que mientras en 2012 el déficit en España era cinco veces superior al de Grecia y España tenía más paro que el país heleno, hoy en día España crece a un ritmo mayor que Alemania.

 Barrachina señala que “en la provincia, el hecho de que el desempleo haya caído cerca del 7% sólo en un trimestre y que cada mes haya oportunidades de trabajo es una de dirección en la que debemos seguir trabajando”.

No hay comentarios :