2.7.15

Climent: “No podemos permitir que Magdalena engañe a los segorbinos al anunciar que renuncia voluntariamente a su sueldo de alcalde”

• La regidora del Grupo Municipal Popular de Segorbe ha lamentado el “cinismo” del socialista al querer sacar rédito político “cuando la única realidad es que es la ley la que no le permite cobrar más de un sueldo público”.

 • El artículo 75 de la Ley de Régimen local imposibilita literalmente la percepción de dos retribuciones “con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas”

 “Hemos tenido que esperar tan sólo dos días para ver que Magdalena va a centrar su estrategia desde la alcaldía en mentir constantemente a los segorbinos”, ha lamentado la concejala del Grupo Municipal Popular de Segorbe, Carmen Climent, ante las mentiras lanzadas por el equipo de gobierno en cuanto a sus retribuciones se refiere.

 “Desde el Partido Popular”, tal y como ha relatado la edil, “no podemos permitir los alardes de demagogia que el socialista y sus socios de corporación derrocharon en el primer pleno de la nueva corporación al asegurar que “el alcalde Rafael Magdalena, Mercedes Pérez y Yolanda Sebastian seguirán con sus trabajos de funcionarios y cobrarán de sus respectivos trabajos y Pedro Gómez cobrará su pensión”, dejando entrever que renunciaban a sus sueldos cuando la única realidad es que es la ley la que les obliga a ello”.

 Cabe señalar que el artículo 75 de la ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local remarca en su apartado segundo que “en el supuesto de tales retribuciones, su percepción será incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las Administración Públicas”. Es por ello que Climent ha criticado que “Magdalena haya querido engañar a los segorbinos diciéndoles que es él el que ha renunciado a un sueldo cuando la única realidad es que, como profesor, la ley no le permite cobrar más de un salario público”.

 Por si no fuera poco, tal y como ha reseñado la concejala del PP, “cuando el socialista y sus acólitos se vanaglorian de no cobrar del Ayuntamiento están faltando a la verdad”. “No en vano, el alcalde y el primer teniente alcalde pueden llegar a cobrar hasta 1.400 euros cada uno mensualmente tan sólo por asistencias a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno”.

 A estas retribuciones, además, hay que sumarle las dedicaciones exclusivas de los concejales Luis Gil y Mª Teresa García y la dedicación parcial de Enrique Mañez, estudiante, y que supondrán un gasto de más de 55.000 euros anuales para las arcas municipales. 

 “Con los números en la mano”, ha apuntado Climent, “lo único que queda claro de este nuevo Ayuntamiento es que su palabra antes de elecciones poco vale ahora”. “No criticamos las retribuciones, sino que hayan mentido a todos los vecinos de Segorbe con el tema de los sueldos y que lo que antaño tildaban de excesos ahora lo vean insuficiente”, ha concluido.

Comunicación Popular Segorbe

No hay comentarios :