27.7.15

El Grupo Popular de Segorbe redacta un comunicado felicitando a los próximos mantenedores de las fiestas patronales


*El nuevo PSPV-PSOE no informó ni consultó a la oposición sobre elección mantenedores, critican fuentes populares

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Segorbe, felicita a los próximos mantenedores de las fiestas patronales de la Capital del Palancia, Rosario Raro López y Juan Francisco Plasencia Civera. No obstante lamentan que “a pesar de que, contra lo que es habitual, no se ha hecho participe ni consultado a la oposición”, el Grupo Popular cree que “son dos excepcionales segorbinos que prestigian a nuestra ciudad”.

 Por lo tanto, Rosario Raro López, será la mantenedora de la reina mayor de 2015 y la número 61 en la historia de Segorbe, Ana Mª Torres Royo, el próximo sábado, 29 de agosto. Estará acompañada en su reinado por su primera Dama, Zaira Barroso Peralta y, su Segunda Dama, Wendy Muñoz García. Y, de su Corte de Honor, formada por quince jóvenes guapísimas: Loreto Aguilar Raro, Patricia Cabello Portolés, Laura Carot Martínez, Silvia Castillo Bolumar, Alba Escrich Murria, Irene Ferrer Cerezo, Alicia Julián Gil, Paula Marín Tejadillos, Carmen Mª Romero Aznar, Irene Pérez Hervás, Luz Sales López, Patricia Sánchez Mínguez, Mireia Sánchez Valero, Alicia Simón Tortajada, María Aurea Soriano Collado. 

 Y, Juan Francisco Plasencia Civera, será el mantenedor de la Reina Infantil, Zara Soler Bonillo, que pasa a ser la número 36 el próximo domingo, 30 de agosto. Y, tendrá como primera y segunda dama a Nuria Mañez Molina y Alba Bolumar Calatrava. La Corte de Honor la integrarán seis niñas: María Aparicio García, Ángela Isabel Fernández Magdalena, Candela Herrero Martín, Elena Herrero Sevilleja, Violeta Mestre Mateo y Estefanía Torres Baena. 

 ROSARIO RARO LOPEZ 

 Rosario Raro López, nació en Segorbe en 1971, Es Doctora en Filología, escritora y profesora de creación literaria. Dirige el Curso de Escritura Creativa de la Universidad Jaume I de Castellón desde su fundación en 2004 y además imparte clases sobre esta materia en distintas instituciones y ciudades. 

 En abril de 2015 publicó con la editorial Planeta su novela Volver a Canfranc, que tantos éxitos está cosechando y casi a las puertas de su cuarta edición.

 Y, dos meses después, en junio de 2015, la editorial Planeta publica otro libro sobre Canfranc de la segorbina Rosario Raro. Se titula Historia de una estación y es bastante más breve que Volver a Canfranc.

 Es postgraduada en Comunicación Empresarial por la Universitat Jaume I y en Pedagogía por la Universidad de Valencia.

 Vivió durante más de diez años en Perú donde estudió en la universidad Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica. 

 En 2009 fue una de las dos españolas finalistas del concurso de escritura literaria Virtuality Caza de letras de la UNAM de México y Alfaguara.

 Su tesis trata sobre las estrategias de escritura en internet. 

 Con su obra literaria ha conseguido numerosos premios internacionales (Ciudad de Huelva, Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, Cruzando Culturas, Ateneo Ciudad Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Igualdad de Aranda, Mujer Kimetz Elkartea de Ordizia, Tecnocuentos de RNE, Palabras de Mujer, etc. Fue finalista del premio Internacional de novela Vargas Llosa de la editorial Alfaguara). Ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés.

 JUAN FRANCISCO PLASENCIA CIVERA 

Nació en Segorbe en el año 1967. Profesor del Conservatorio Profesional de Música «Alto Palancia» de Segorbe en las especialidades de Oboe, Música de Cámara, Conjunto instrumental, Cultura Audiovisual, Informática musical y Fundamentos de la Composición. 

 Becado en enero de 1997 por la Fundación Bancaja, para la realización del trabajo de investigación, “Los Maestros de Capilla de la Catedral de Segorbe en los siglos XVI y XVII. Azín, Mariner, Settimio, Selma y Monjiú”.

 Colaborador habitual de la Fundación Max Aub en su proyecto cultural: “Caminos de la palabra”.

 Coautor del Himno Oficial de la ciudad de Segorbe, por el que se le concedió la medalla de oro de la ciudad. Sus obras “Canto Gnóstico” y “Tiempo de esperanza”, figuraron como de obligada interpretación en los certámenes organizados por las Diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante por la tercera y primera sección respectivamente en los años 2003 y 2013. 

Autor de la obra “Cien hacia la Gloria”, encargo de la Sociedad Musical de Segorbe con motivo de la conmemoración de su 100 aniversario.

 Dedicado a la dirección desde 1987, realiza cursos de perfeccionamiento de dirección de banda, orquesta y coro, con los maestros D. Enrique García Asensio, D. Miguel Rodrigo Tamarit, D. Adrian Cobo, Doña Carmen Cruz Simó, D. José Rafael Pascual Vilaplana, D. Vicky Lumbroso y D. Diego Ramón y Lluch.

 En la actualidad es director de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Segorbe”, de la Banda de Música de la Sociedad Musical “Joventut” de Quart de les Valls con la que consiguió el Primer Premio en el Certamen Villa de Bejís de 2006 y de la Banda de Música de la “Unión Musical” de Soneja con la que ha obtenido 3 premios y 2 menciones de honor en los Certámenes Provinciales y 2 primeros premios en los Certámenes Autonómicos, así como un 2ª y 3ª en el Certamen Internacional de Bandas de Villa de Aranda de Duero y un 2ª Premio en el Certamen Internacional Armónico de Zamora. 

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :