2.7.15

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, reivindica la vivienda como un derecho fundamental

Bonig junto a Oltra y Mª José Salvador
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador Rubert, ha afirmado que la vivienda es un derecho fundamental para todos los ciudadanos y que el departamento que desde hoy dirige va a desarrollar una política para las personas. La consellera se ha expresado así durante el acto de traspaso de competencias de manos de la anterior titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

La consellera pondrá medidas para evitar más desahucios

 En su intervención, María José Salvador ha indicado que se van a tomar las medidas necesarias para evitar que se produzcan más desahucios ya que la Administración tiene derecho, y así se va hacer, a intervenir ante un desahucio ya que la vivienda es un derecho humano y está va a ser la principal clave de la política de su departamento. 

Ninguna familia sin casa...

 En este sentido, la nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado que hay que sentarte con todas los agentes implicados para buscar soluciones antes de que se produzcan los desahucios, que no hay que permitir que ninguna familia se quede sin casa y que para esto es necesario la colaboración de las entidades bancarias.

 Asimismo, la consellera también ha hecho referencia a los afectados por el impago de las ayudas a la Vivienda y ha señalado que se brindará toda la información sobre sus expedientes desde la transparencia y veracidad. 

Puesta en marcha de rehabilitación de viviendas

 Entre los asuntos prioritarios de su departamento, Salvador ha destacado la puesta en marcha de un programa de estimulo de la economía a través de la rehabilitación de viviendas ya que genera empleo, incrementa la calidad de vida de los ciudadanos e impulsa sectores económicos tan importantes como las industrias auxiliares de la construcción. Según ha resaltado la consellera por cada empleo que se crea con la obra nueva, se crean tres empleos con la rehabilitación por lo que hay que trabajar sobre la ciudad consolidada.

 En cuanto a Infraestructuras y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador ha manifestado que se estudiará la situación económica de la Conselleria para poder marcar las prioridades en estas dos áreas. 

Corredor Mediterráneo

 Por último ha subrayado que el Corredor Mediterráneo será una prioridad y que se va a reivindicar de manera firme, clara y determinante ya que es una infraestructura necesaria para la competitividad y productividad de la Comunitat Valenciana. 

Intervención de Isabel Bonig

 Por su parte, la anterior titular del departamento, Isabel Bonig, ha deseado suerte y acierto a su sucesora y ha agradecido a todo su equipo de colaboradores así como a los funcionarios de la Conselleria el trabajo realizado. También ha resaltado la gran transformación que la Comunitat Valenciana ha experimentado, gracias a las nuevas infraestructuras puestas en marcha durante estos últimos 20 años.

gva.es

No hay comentarios :