4.7.15

La consellera María José Salvador solicita a FGV que prepare toda la documentación sobre el accidente del metro

Mª José Salvador
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que prepare "de forma inmediata" la "totalidad de la documentación relacionada con el accidente del metro de 3 de julio de 2006" que se encuentra en la sede del organismo público. "Queremos tener disponible toda la información al respecto para ponerla a disposición de la comisión de investigación de Les Corts cuando sea requerida", ha indicado Salvador.

 De esta manera, ha mostrado su satisfacción porque el pleno de Les Corts Valencianes aprobó ayer la creación de una comisión especial de investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia y ha señalado que la Conselleria "trabajará y colaborará para esclarecer la verdad sobre lo ocurrido".

 Del mismo modo, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio también ha informado de que en breve se iniciarán los trámites para realizar cambios en el organigrama directivo de FGV. En este sentido, ha apuntado que todos los procesos se abordarán con "total transparencia" porque, según ha asegurado, "es necesario abrir una nueva etapa y poner fin al oscurantismo que ha caracterizado la gestión durante los últimos 20 años". De hecho, ha destacado que en la estructura de FGV también "se notará el cambio y la forma de hacer política que tiene el nuevo gobierno valenciano".

gva.es

No hay comentarios :