23.7.15

La consellera María José Salvador mantiene un primer encuentro con Sareb y pide viviendas 'en condiciones'

Mª José Salvador/Vivienda
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el director de responsabilidad social corporativa de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Gaspar Palenzuela, así como con el director de Gestión Social de Activos, José Díaz Merediz.

 De esta manera, la consellera ha asegurado que el objetivo es llegar a puntos de "convergencia" con la entidad y ha pedido a los representantes de Sareb que especifiquen el número de viviendas, el lugar y la situación en la que se encuentran. De hecho, Salvador ha aclarado que desde la conselleria no aceptarán "infravivienda" porque, según ha indicado, "queremos casas en condiciones de habitabilidad". 

 En este sentido, ha recordado que desde la conselleria también realizarán esta reunión con las entidades bancarias porque "es necesario que se pongan a disposición las viviendas vacías que hay en stock para aquellas personas en situación de desahucio o exclusión social y también para jóvenes".

 Por su parte, los responsables de Sareb han trasladado a la consellera su voluntad de colaborar y trabajar conjuntamente en este sentido. De esta manera, se preparará un primer documento para seguir trabajando y los técnicos de la conselleria estudiarán todas las opciones al respecto.

Fuente:gva.es

No hay comentarios :