24.7.15

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Castellón para traer el Campeonato de España de Atletismo con 75.000 euros

La Diputación de Castellón colabora con el Ayuntamiento de Castellón para traer a la capital de La Plana el Campeonato de España de Atletismo que se celebrará los próximos días 1 y 2 de agosto con una inversión de 75.000 euros, lo que supone el 50% de los gastos federativos de esta competición. La iniciativa supone además una nueva colaboración con la Real Federación Española de Atletismo y el Club Playas de Atletismo de Castellón como parte del esfuerzo de la institución provincial por la promoción deportiva y el impulso y aprovechamiento de todas las oportunidades que ofrece al territorio el turismo deportivo.

 El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha destacado esta mañana en la presentación de la competición “el buen resultado que da el que todas las instituciones sumemos nuestros recursos para seguir generando oportunidades a nuestra tierra, en este caso en la ciudad de Castellón. Posicionándola en el mundo, una vez más, gracias a la calidad deportiva de nuestros deportistas del Playas, que son los mejores embajadores que tenemos en el ámbito deportivo por todo el mundo. Los días 1 y 2 de agosto serán los de la puesta en escena de esta nueva infraestructura de Castellón a través de esta competición cuyo club de referencia va a poder cosechar sus éxitos en casa, con el apoyo de miles de castellonenses que disfrutaremos esos días, como vienen acostumbrándonos, de sus éxitos. Pero con una diferencia, que esta vez lo hacen en casa”.

 Barrachina ha materializado el apoyo de la institución provincial en la firma del convenio de colaboración junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola Lino y el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó Sanz.

 Barrachina ha puesto en valor “el elevado potencial de difusión de la marca provincial de esta competición, que será televisada y seguida por decenas de medios de comunicación en el ámbito deportivo. Queremos ser un destino de deporte, de organización de eventos. Somos el mejor escenario para organizar cualquier cita deportiva, y vamos a seguir demostrándolo”.

 Diputación y deporte: 200 eventos y 20 millones de impacto turístico 

 La apuesta del presidente Moliner al frente de la Diputación por el turismo deportivo se traducirá este 2015 en un total de 200 eventos que impulsará la Diputación de Castellón, bien a través de los diez circuitos de deporte popular que mantiene por toda la provincia (dos de BTT, carreras de montaña, carreras de asfalto, duatlón, triatlón, carreras nocturnas, carreras de 5K, tenis y voley playa), bien a través de la colaboración con ayuntamientos y clubes deportivos. El retorno de esos 200 eventos de distinto perfil a celebrarse durante todo el año está estimado en 20 millones de euros. Barrachina ha recordado que “generar cerca de 200 competiciones deportivas supone llenar nuestros pueblos con carreras prácticamente todos los fines de semana del año, mostrar los espectaculares entornos de los que dispone la provincia de Castellón para ser anfitriona tanto de competiciones de montaña, como de costa. También de campeonatos nacionales e internacionales con la infraestructura deportiva que tenemos gracias al esfuerzo de muchos años invirtiendo en nuevas construcciones y en su mantenimiento. En definitiva, exploramos y optimizamos cada una de las oportunidades que ofrece el deporte a nuestro territorio, como plataforma turística de generación de impacto directo y también de difusión a multitud de perfiles de turistas para que vuelvan a la provincia”. 

Promoción deportiva: Penyeta-Playas, el tándem perfecto  

 El Colegio Diputación de Castellón del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja se consolida como una de las mejores estructuras españolas para la promoción del atletismo al cierre de esta temporada de competición. Tanto es así que, por ejemplo, el 75% de los integrantes del equipo ganador del Campeonato de España de Clubes Cadete fueron estudiantes de este centro.

 Barrachina ha señalado “el orgullo que es para la provincia contar con una auténtica factoría de atletas de élite como es el tándem perfecto que forman Penyeta y el Playas de Atletismo. Estamos muy satisfechos con todos los galardones que habéis conseguido esta temporada y os deseamos toda la suerte para que el éxito se repita el próximo mes de agosto en Castellón”. 

 Así, la promoción deportiva del Colegio Diputación ha sido reconocida como la mejor estructura de España para la promoción del atletismo, tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por el Consejo Superior de Deportes, entidad de la que ha recibo el Premio Joaquín Blume y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo en los años 2000 y 2011 respectivamente. Actualmente 290 futuros atletas cursan sus estudios en las instalaciones del Colegio.

Fuente: dipcas.es

No hay comentarios :