5.7.15

La izquierda sigue pensando en la guerra civil española

El PSPV pide retirar los símbolos franquistas de doce municipios de Valencia


Tras los comicios del 24M, la dirección provincial «sigue manteniendo el firme compromiso de lograr la restitución del estado democrático en todas sus dimensiones»


 El PSPV está decidido a aprovechar el masivo cambio de orientación de los gobiernos municipales propiciado por las elecciones del pasado 24 de mayo. En este sentido, presentará una docena de procedimientos administrativos para ejercer el denominado «derecho de petición» y erradicar todos los símbolos y menciones conmemorativas de la dictadura franquista en la provincia de Valencia.

 Los municipios donde se ha ejercido el derecho de petición son: La Pobla de Vallbona, Loriguilla, Quesa, Bétera, Llíria, Benissanó, Tous, Ademúz. La Yesa, Cotes, Alpuente y Canals. Estas iniciativas se presentan, según un comunicado del líder provincial del PSPV de Valencia, José Luis Ábalos, «en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica». Tras los comicios del 24M, la dirección provincial «sigue manteniendo el firme compromiso de lograr la restitución del estado democrático en todas sus dimensiones», unas demandas que, con los nuevos consistorios, recibirán mayor atención.

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios :