23.7.15

Rafael Magdalena y Yolanda Sebastián visitan los centros de intervención social de Segorbe

R. Magdalena/Alcaldía
La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, visitaron ayer los diferentes centros de intervención social de la ciudad. Para el actual equipo de gobierno, la parte social es una prioridad, por lo que los ediles quisieron conocer en primera persona a los usuarios y profesionales de dichos centros.

Así pues, Magdalena y Sebastián se acercaron hasta el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro Ocupacional, la Residencia de Discapacitados Psíquicos y la Residencia de la Tercera Edad de Segorbe, con los objetivos de conocer los espacios e instalaciones, detectar posibles carencias y demandas de los profesionales, tener un contacto directo con los usuarios de los centros y reforzar los vínculos con sus trabajadores.

Durante la visita al CRIS, las familias de los usuarios y los profesionales trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de habilitar un servicio de transporte para las personas con necesidades especiales de las diferentes localidades de la comarca, pues el CRIS proporciona un servicio del que se podrían beneficiar más personas si tuviesen las facilidades para desplazarse.

La Concejala de Bienestar Social aprovechó también la visita para hacer un seguimiento en la evolución de las reformas que de la Residencia de la Tercera Edad, emprendidas por la Conselleria de Bienestar Social.

Asimismo, las visitas sirvieron de cauce para concertar futuras reuniones entre la Concejalía de Bienestar Social y la dirección de los diferentes centros, con el objetivo de facilitar el uso de los servicios municipales a estos colectivos.

Comunicación . AYUNTAMIENTO SEGORBE

No hay comentarios :