23.7.15

Sigue el derrumbe de CDC, mientras que Mas se oculta en su lista: detención del hijo de Sumarroca.

Desde hace meses ya lo veníamos anunciando en el Blog.

 Ahora el ABC confirma la noticia de la caída de los grandes poderes fácticos del pujolismo:


 La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves en su domicilio de Barcelona a Jordi Sumarroca Claverol, consejero delegado de Teyco e hijo de Carles Sumarroca Coixet, cofundador de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Jordi Pujol y Artur Mas. Sumarroca ha abandonado su casa custodiado por los agentes y ha sido conducido hasta la sede de su empresa para que esté presente en el registro, que ya se está realizando. También han sido arrestados el exalcalde de Torredembarra Daniel Massegué, los familiares Joaquín y Susana Sumarroca, y Mariano Mariá Judez, directivo de Teyco.



 La operación, que sigue abierta, supone un duro golpe a uno de los principales grupos empresariales que crecieron al amparo del «pujolismo». De hecho, la familia Sumarroca ha tenido estrechos vínculos con la familia que ha dirigido los destinos de Cataluña durante décadas. Sus empresas han recibido cuantiosas adjudicaciones del Gobierno catalán y de ayuntamientos catalanes controlados por el nacionalismo.



 A Sumarroca se le atribuyen delitos contra la Administración pública, blanqueo de capitales y organización criminal. Se van a realizar ocho registros en Barcelona y Palafrugell, cinco en domicilios, dos en sociedades mercantiles y una en un despacho profesional, y se harán dos requerimientos en entidades bancarias. Jordi Sumarroca ha sido detenido en su domicilio de la calle Freixa y en estos momentos los investigadores realizan un registro en la sede social de Teyco, el epicentro de la trama investigada, en presencia del principal implicado.

 Esta operación ha sido bautizada como «operación Petrum», la lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) y está relacionada con la pieza separada numero 3 de las diligencias 112/2013. Se investigan los delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

somatemps.es

No hay comentarios :