30.9.15

Barrachina: " No es suficiente..."

Miguel Barrachina Ros/Pp/Castellón
El resultado de las elecciones en la comunidad hermana de Cataluña nos indica que en el Partido Popular no estamos haciendo lo suficiente. Es cierto que cuando Rajoy llegó a la Moncloa los españoles pedían dos cosas: salir de la crisis y crear empleo, ambos objetivos que se están cumpliendo con creces pero no es suficiente. 

 Es imprescindible responder siempre a las exigencias y necesidades de la sociedad. Esa es la razón de ser del PP y nuestra máxima premisa a la hora de trabajar. Desde el partido y desde las instituciones públicas, gestionando o en la oposición, nos debemos a los ciudadanos y por ellos trabajamos. 

 Por eso, no es suficiente que España haya pasado de destruir más de 600.000 empleos en 2011 y de la mano del socialista Zapatero a crear, este año, más de medio millón como tampoco lo es que mientras en 2011 el desempleo crecía a un 12% anual ahora descienda más de un 8% o que, gracias a la reforma laboral, fiscal y financiera, hayamos pasado de ser un problema para la Unión Europea a abanderar el crecimiento económico y laboral de la Eurozona.  

Igual que en la provincia. En tres años, ya son 12.406 los cotizantes nuevos a la Seguridad Social y 11.151 los castellonenses que han abandonado las listas del paro. O con indicadores en máximos históricos como es el caso del sector turístico, con las pernoctaciones creciendo cinco veces más que la media nacional o en materia de exportaciones, aportando más de la mitad del superávit comercial de la comunidad.

 Sin embargo, y pese a que es imprescindible, todo esto no es suficiente. Y no lo es porque la sociedad nos pide mucho más sobre todo en el seno del partido. Los ciudadanos demandan de los políticos nuevas formas de hacer y vivir la política. Marcadas por la transparencia, la regeneración, la cercanía y el renovación de ideas y desde el PP provincial llevamos tiempo dando pasos en esa necesaria dirección.

 Desde el convencimiento, el consenso y el enriquecimiento mutuo, el pasado sábado plasmamos esta nueva política en una jornada en la que todos los afiliados tuvieron la oportunidad de expresarse, sin filtros ni imposiciones. A través de #OpenPPCS+, la voz de los afiliados que quisieron hablar acerca de transparencia, primarias o rendición de cuentas, fue escuchada y, lo que es más importante, asimilada. 

 Porque esa jornada sabatina nació con la voluntad de aunar la participación interna de nuestro partido pero también como espacio de debate para captar ideas, argumentos y necesidades que serán elevadas al partido a nivel regional y nacional.

 El objetivo está más que claro. Junto a la gestión acertada desde las administraciones, el PP encarna el mejor proyecto para España y para esta provincia, y desde la cohesión y el convencimiento tenemos que hacer que todos se sienta parte importante de él.

Fdo: Miguel Barrachina Ros

No hay comentarios :