2.9.15

Devoción de las asociaciones civiles segorbinas a la Virgen de la Cueva Santa

El pasado sábado, 29 de agosto, dieron comienzo las fiestas de Segorbe, dos de las semanas más esperadas por los segorbinos y las segorbinas; pero como antesala a éstas, durante los nueve días anteriores tuvo lugar en la iglesia del seminario la novena en honor a ntra. Sra. la virgen de la cueva santa que cada año organiza la Asociación de Doncellas Segorbinas.

Cada día de la novena, se invita a una institución u asociación relacionada con la ciudad de Segorbe. Este año las asociaciones invitadas fueron: las religiosas Terciarias Capuchinas y las Hijas de la Caridad, la asociación de afectados por el cáncer de Segorbe, los devotos de la Virgen de la Cueva Santa de Villarreal, las reinas y cortes del presente año 2015, la comisión de toros 2015, los clubs de baloncesto y futbol de Segorbe, las reinas y cortes de hace 25 y 50 años, la organización de Cáritas y las cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el primer sábado se dedicó a los devotos de la Cueva Santa de Villarreal, con los que la junta de la Asociación tuvo un acto de hermanamiento; el día de la comisión de toros 2015, las doncellas regalaron a cada miembro de la comisión una medalla con la imagen de la Cueva Santa para que les proteja y ellos tuvieron el detalle de regalarles a todas las componentes de la junta un garrote personalizado con “Doncellas Segorbinas”. También destacar que el penúltimo día, dedicado a la organización de Cáritas se realizó la campaña del Kilo, muy bien aceptada por los segorbinos y la junta actual junto con todas las componentes que formaron parte de esta junta en los 75 años anteriores aprovecharon el momento para donar 170€ a esta institución para que pueda seguir ayudando a los que más lo necesitan. 
Además, cada día se celebró el sorteo de las dos medallas de asistencia y el ultimo día se realizó un sorteo de 30 medallas que las agraciadas podrán recoger los sábados de 11:00h a 13:00h en la Iglesia del Seminario hasta el 31 de diciembre del presente año.

Desde la junta han querido agradecer el apoyo y colaboración que reciben durante todo el año.

Comunicación Doncellas Cueva Santa

No hay comentarios :