29.9.15

El bipartito rechaza reducir el IBI a los segorbinos y atenta contra la libertad de elección de los padres.

• Hervás: “Magdalena y los suyos han demostrado en este pleno que su única acción de gobierno pasa por atacar al PP pese a que le cueste dinero a los vecinos de Segorbe”

 • Sales: “El bipartito desobedece al Consell y no atiende a las ayudas de igualdad para los colegios sostenidos con fondos públicos en los que se ve incluidos todos los colegios de Segorbe. 

 “Por desgracia, en este pleno el PSOE y la filial de Podemos acaban de demostrar que el afán revanchista es el único argumento que les mueve a la hora de gobernar. Su estrategia de oposición a la oposición ha quedado más que manifiesta cuando no han querido ni discutir una propuesta del PP pese a que con esta actitud le vayan a tocar el bolsillo a los segorbinos”, ha lamentado el concejal del Partido Popular, Vicente Hervás, una vez el actual equipo de gobierno ha rechazado “de forma tajante y sin apenas argumentos”, la propuesta popular de compensar la revisión catastral mediante la reducción del IBI.

 La irresponsabilidad del Sr. Alcalde de Segorbe realizando unas declaraciones a los medios de comunicación donde decía que la regularización catastral suponía “un impacto tan grande a los ciudadanos” generó a alarma social y hoy en el pleno ha sido incapaz de explicar ese “gran impacto” por lo tanto nos hace pensar que realizó dichas declaraciones sin información contrastada, de ahí su irresponsabilidad.

 Así las cosas, hasta 892 vecinos de Segorbe tendrán que soportar el próximo año un aumento en la liquidación del IBI debido a una revisión catastral marcada por la Ley y, sobre todo, “a la inoperancia de un equipo de gobierno al que le preocupan bien poco los segorbinos y mucho el hacer oposición de la oposición ya que, no olvidemos, el pleno de hoy se celebraba porque en sesión ordinaria no quisieron debatir acerca de estos temas tan importantes para nuestros vecinos”.

Pp Segorbe INFORMA:
 Discriminación a los padres segorbinos  

 En la misma línea de “irresponsabilidad municipal”, desde el bipartito han rechazado la propuesta del PP de abrir las ayudas para los libros de texto, y ha desatendido el proyecto en ayudas educativas igualitarias a todos escolares y no únicamente a los alumnos de uno de los centros, medida que proviene del Consell que preside en coalición PSOE y Compromís.

 En este sentido, la regidora del Partido Popular, Estefanía Sales, ha lamentado que el bipartito quiera hacer que en Segorbe “tengamos padres de primera y segunda. Es por ello que en este pleno”, tal y como ha reiterado la concejala, “habíamos solicitado al equipo de gobierno que abandonara la intransigencia y abriera las ayudas a todos los padres mediante un criterio de proporcionalidad o renta”.

 El equipo de gobierno con su actuación desobedece al gobierno valenciano ya que no quieren acogerse a las subvenciones para la mejora de la calidad educativa de todos los niños segorbinos, “las ayudas que no van a poder disfrutar los estudiantes de Segorbe irían destinadas a los niveles de primaria, secundaria y formación profesional básica de los centros educativos segorbinos dotados con fondos públicos, dos de los colegios se sostienen en su totalidad con fondos públicos y otro de ellos en los niveles de infantil y primer ciclo de primaria”.

Comunicación Grupo Popular Segorbe

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno actual no tiene que demostrar nada . Ustedes quizas de atras de 20 años pueda que si .

Anónimo dijo...

Señores del PP que nos ha costado a los ciudadanos su tonteria y no esperar 3000 euros . Asi han echo y hacen , cuanto han derrochado . ni se sabe ni se sabra , ojala saliera a la luz todo . Saludos