4.9.15

El PP habilita un correo para recabar denuncias contra los «ataques a la libertad» del tripartito

Compromís impulsa una versión del himno regional que evita las referencias a España El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha habilitado un correo electrónico (pparalalibertad@gmail.com) para que los ciudadanos puedan denunciar los «ataques a la libertad del pueblo valenciano». Una iniciativa que coordinará Nuevas Generaciones y que surge como respuesta a la nueva política en materia de señas de identidad puesta en marcha por los gobiernos municipales compuestos por formaciones de izquierdas.

El último caso lo protagonizó el pasado fin de semana el alcalde de Puzol, Enric Esteve. El dirigente de Compromís ordenó en las fiestas patronales que se cambiara parte de la letra para evitar la estrofa en la que se ofrecen «nuevas glorias a España».

El objetivo del alcalde nacionalista era suprimir cualquier alusión a España, en la línea de lo que han venido haciendo otros compañeros de formación desde el vuelco electoral de los pasados comicios municipales, desde ocultar la bandera de España en los despachos oficiales hasta ordenar que no se interprete el himno en las procesiones. Al margen del caso de Joan Ribó en Valencia, otros alcaldes de Compromís ya han marcado su «impronta».

Es el caso de l’Alcora, en Castellón, donde Víctor García ha escondido detrás de una cortina de su despacho en el ayuntamiento la bandera de España. Mientras, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha vetado la interpretación del himno de España en las procesiones.

Campaña en internet 

Al respecto, Nuevas Generaciones iniciará una recogida de firmas en change.org a favor de las libertades del pueblo valenciano que busca sumar a todos aquellos que en estos tres meses están viendo como los gobiernos de la izquierda les están prohibiendo qué educación escoger o en qué idioma estudiar, qué tradiciones celebrar en sus pueblos, que himnos tocar o incluso hasta ir a comprar los domingos.

Comunicación Partido Popular Segorbe

No hay comentarios :