30.9.15

EL PSPV ACUSA A MOLINER DE DAR LA ESPALDA A LAS FAMILIAS AL NEGAR LAS AYUDAS A LOS LIBROS DE TEXTO

José P. Martí/PSPV-PSOE/Castelló
Los socialistas de Castelló denuncian que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se niegue a adelantar la parte que corresponderá a los ayuntamientos de la provincia en 2015 del programa de gratuidad de libros de texto impulsado por el Gobierno de la Generalitat.

 El vicesecretario del PSPV-PSOE, José P. Martí, ha criticado que el líder del PP “anteponga los intereses de su partido a los intereses generales de los ciudadanos, en un momento en que la ayuda de 200 euros es imprescindible para muchas familias que atraviesan momentos de dificultad económica”.

 Martí ha incidido en que financieramente la institución provincial dispone de un superávit de 36 millones de euros, que en su día Moliner puso a disposición de los ayuntamientos para lo que pudieran necesitar. “Hemos detectado que algunos municipios precisan esa ayuda pero Moliner la deniega sin motivo, recuperando así la actitud caciquil de Carlos Fabra”, ha añadido Martí.

 En este sentido, el dirigente socialista ha resaltado la colaboración de la Diputación de Valencia, que aportará al programa #XarxaLlibres en 2015 algo más de 16 millones de euros, entre la parte que le corresponde y la que avanzará a los ayuntamientos.

 Martí lamenta que Moliner no entienda que el dinero de los ciudadanos “tiene que destinarse a resolver sus problemas y por tanto la Diputación de Castelló debería estar siempre respaldando cualquier iniciativa en esta dirección", ha añadido.

 Asimismo, ha subrayado que la colaboración de Moliner a esta medida “permitiría a los ayuntamientos planificar su incorporación económica al programa para el año 2016, evitando así que aquellas poblaciones que puedan tener alguna dificultad para hacer frente al pago de los libros tengan la liquidez necesaria".

Comunicación PSPV-PSOE  Castellón

No hay comentarios :