30.9.15

EUPV SEGORBE: "PLENO EXTRAORDINARIO E INNECESARIO"

EU-Segorbe denuncia que el innecesario pleno extraordinario solicitado a instancias del PP va a costar 3.000 euros a los segorbinos. Destacando la ausencia de Miguel Barrachina, que parece ser que cree más importante el pleno de la Diputación, que el del Ayuntamiento, que ha pedido su propio grupo municipal.

 EUPV no entiende como el PP solicita la celebración de un pleno extraordinario cuando la semana que viene se celebrará el pleno ordinario en el consistorio segorbino. Esta actitud irresponsable de los populares le costará a los segorbinos 3.000 euros.

 Nadie en su sano juicio ni entiende ni justifica como el PP en Segorbe ha obligado a la celebración de un pleno extraordinario, con un coste de 3.000 euros, para tratar los temas de recaudación del IBI y de subvención al CEIP Pintor Camarón. Temas que fueron tratados en el pleno de agosto, donde aunque no se aprobara la urgencia de votarlos, se debatieron extensamente, exponiendo cada grupo municipal su postura hacia los mismos.

 Desde EU- Segorbe no entendemos la decisión del PP, y todavía se comprende menos conociendo que la semana que viene hay un pleno ordinario donde perfectamente los populares podían haber presentado las mismas mociones que han esgrimido hoy, y el municipio se hubiera ahorrado 3.000 euros.

 El coordinador de EU en Segorbe, Paco Latorre, afirmó que "la actitud negligente del PP para con las arcas del municipio, con el único objetivo de lucirse, llevarse los doscientos euros por asistencia al pleno y adquirir protagonismo, las pagamos todos los segorbinos, ya va siendo hora que el PP piense en el interés general, dejando de lado oscuros interés particulares".

 Respecto a las dos mociones que se trataron, EU-Segorbe ya le solicitó al PP cuando este gobernaba la rebaja del IBI y el PP se negó en su momento, por lo tanto nuestra postura es clara en esta materia.

 Sobre la segunda moción, desde EU-Segorbe defendemos la educación pública, gratuita y laica, por lo tanto entendemos que la supuesta "discriminación" para con la escuela de titularidad privada como aseguró en su intervención la representante popular no es tal, ya que la educación concertada de titularidad privada ya recibe las correspondientes subvenciones públicas.

Comunicación EUPV- Segorbe

No hay comentarios :