4.9.15

La Diputación asumirá el pago del acelerador del Hospital Provincial al renunciar la Generalitat a cumplir su compromiso

Javier Moliner ha anunciado esta mañana que la Diputación de Castellón asumirá el pago del acelerador lineal del Hospital Provincial al eludir la Generalitat el compromiso asumido el 8 de abril para financiar íntegramente la compra de un equipamiento fundamental para garantizar los tratamientos oncológicos de calidad en Castellón. De esta forma, la institución provincial pagará una parte importante de esta nueva adquisición tecnológica “porque es fundamental para garantizar la excelencia en la atención que siempre ha representado el Hospital Provincial”.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación tras la celebración del primer consejo del Hospital Provincial y en el que la nueva consellera de Sanidad ha dejado claro que la Generalitat no asumiría todo el pago del acelerador lineal a pesar de que el anterior conseller sí que lo anunció, como sucede con todo el equipamiento del Provincial. 

Moliner ha asegurado que “el Hospital Provincial siempre se ha distinguido por caminar hacia una excelencia y un servicio a los castellonenses al que no vamos a renunciar y para ello trabajaremos de una forma leal con la Generalitat”. Así, ha continuado explicando que “la Diputación estará siempre en el camino de la lealtad, la colaboración, el trabajo y el esfuerzo conjunto para que este hospital siga siendo el santo y seña de la sanidad en esta provincia”.

“Por eso hoy hemos puesto en marcha el proceso de financiación del acelerador lineal, que ya se inició el 8 de abril, cuyos pliegos se redactaron y se remitieron a la Conselleria de Sanidad el pasado 20 de mayo. Eso sí, ha habido un cambio importante respecto al 8 de abril, porque en aquel momento la Conselleria anunció que asumía el pago, pero ahora la Diputación será correponsable en la financiación porque entiendo que es algo urgente y prioritario dada la excepcionalidad, con el objetivo de que en el plazo mas breve posible esté en marcha”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Castellón.

Javier Moliner también ha tenido palabras para el anterior gerente del Hospital Provincial, al que ha querido “agradecer su trabajo, que ha permitido garantizar la sostenibilidad de este hospital y al que deseamos toda la suerte. También damos el voto de confianza al nuevo equipo directivo, al que ofrezco toda la colaboración de la Diputación, porque por encima de las competencias y de la financiación están los pacientes y los vecinos de Castellón. Me aseguraré para que sigan viendo en el Hospital Provincial como el mismo referente de la excelencia”.

Fuente: dipcas.es

No hay comentarios :