27.9.15

La Diputación subvenciona las obras de renovación y pavimentación de la plaza San Miguel de Gaibiel


La institución provincial ha aportado 38.000 euros de los 40.000 del coste total de la obra a través de un Plan de Diputación de los años 2014 y 2015 


 Barrachina: “La plaza que hoy inauguramos es un fiel reflejo de la apuesta clara y decidida de la Diputación por dar respuesta a las reivindicaciones de todos los vecinos de la provincia” 

 “Hoy inauguramos una plaza que es algo más una simple construcción. Se trata de una prueba palpable del ADN de esta Diputación. Una Diputación que tiene un compromiso firme con todos y cada uno de los municipios de la provincia y con sus vecinos y por eso hoy, dentro de ese acercamiento, ve la luz una reivindicación de los gaibielanos”.

Con estas palabras, el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha querido resaltar como, “para la Diputación, las reivindicaciones de los vecinos son siempre una prioridad”. El alcalde de Gaibiel, Vicente Pelayo ha agradecido “el apoyo de la Diputación de Castellón a los pueblos más pequeños de la provincia, que tienen en la Diputación su principal aliado para desarrollar proyectos en sus municipios”.

 Así las cosas, y mediante una subvención de 38.000 euros de los 40.000 del coste total de la obra incluida dentro de un Plan de Diputación Conjunto de los años 2014 y 2015, se ha acometido una renovación integral y la posterior pavimentación de la plaza “mejorando, con ello, la estética de la plaza y lo que es más importante, la seguridad de todos los usuarios de la vía”.




Además hay que sumar la inversión de la Diputación en la nueva estación depuradora de aguas residuales de Gaibiel, preparada para tratar 45.400. m3 de agua residual al año, con una inversión de 760.00 euros y la financiación de la mejora de la señalización y refuerzo de firme en la travesía de Gaibiel con 150.000 euros.

Cabe destacar que el acondicionamiento de la plaza San Miguel, nacido de las reivindicaciones de los gaibielanos, “es posible gracias a la gestión cercana y de escucha activa de los municipios y la Diputación”.

Comunicación Partido Popular Castellón

No hay comentarios :