30.9.15

Los mayores de Segorbe se apuntan al Castellón Sénior

Un total de 208 mayores de 65 años de Segorbe se han beneficiado ya de la nueva iniciativa turística impulsada por la Diputación de Castellón, Castellón Sénior. De hecho, dicha cifra, que supone más del 10% de los segorbinos jubilados, convierte a la capital de la comarca del Alto Palancia en el municipio de la provincia por debajo de 20.000 habitantes que cuenta con más beneficiarios del programa de viajes impulsado por el presidente provincial, Javier Moliner.

El diputado de la comarca y vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha puesto en valor la importancia de esta novedosa apuesta por dinamizar el turismo provincial “tanto para sus usuarios como para los municipios que forman parte de sus paquetes turísticos, tanto de interior como de costa”. “Castellón Sénior, además de acercar la riqueza cultural, patrimonial y social de la provincia a nuestros mayores; permite desestacionalizar el turismo convirtiéndose en un claro estimulo para el sector turístico y hotelero de la provincia”, ha reseñado Barrachina.

Además, a los 208 segorbinos que ya han reservado plaza en Castellón Sénior para conocer la provincia, hay que sumarles los 172 usuarios de hasta 14 municipios más de la comarca del Alto Palancia que también se van a beneficiar de este programa de viajes para jubilados y de sus excursiones por diferentes puntos de la provincia. Así, mientras han sido dos las personas que se han adherido a la iniciativa desde la Vall d'Almonacid y Pina del Montalgrao, la cifra de inscritos aumenta hasta cuatro en Algimia de Almonacid, Bejís, Teresa y Soneja.

Por su parte, de Almedíjar han sido nueve los beneficiarios; diez tanto de Navajas como Jérica y hasta quince los apuntados desde Castellnovo y también Azuébar y Caudiel. Por último, hasta dieciséis mayores de Viver han formalizado su reserva de plaza por las sesenta y dos personas mayores de 65 años que lo han hecho en Altura.

Cabe recordar, de igual modo, que tanto Segorbe como otros dos municipios de la comarca como son Soneja y Jérica se convirtieron a principios de mes en unas de las primeras paradas de esta novedosa ruta turística provincial.

En definitiva, tal y como ha destacado el diputado comarcal, “las cifras que arroja Castellón Sénior tanto a nivel comarcal como provincial demuestran que que esta apuesta por el turismo provincial cuenta con una excelente acogida entre los castellonenses más mayores”.

Comunicación Partido Popular Segorbe

No hay comentarios :