30.9.15

Una artimaña de Magdalena frenará la voz de Barrachina en el Ayuntamiento

Alcalde Magdalena Benedito
Magdalena modifica el horario del pleno para evitar que Barrachina asista 

 El socialista hace coincidir la sesión plenaria de Segorbe con la de la Diputación para impedir que el vicepresidente y portavoz en la Diputación y concejal en Segorbe acuda. Programa la convocatoria extraordinaria solicitada por el PP, con el pleno de la institución provincial, que se celebra el último martes de mes a las 12h. Magdalena con libertad total para elegir fecha y hora decide convocar pleno extraordinario el mismo día y hora que el que mensualmente celebra la Diputación.

 El primer edil de Segorbe, Rafael Magdalena, con la connivencia de todo el equipo de gobierno formado por socialistas y la filial de Podemos, ha modificado el horario habitual de las sesiones plenarias del consistorio que se celebra a las 22 h. con el objetivo de que coincida con el pleno de la Diputación de Castellón y, de este modo, evitar que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Barrachina, pueda asistir.

 El bipartito ha puesto de manifiesto en la primera ocasión que ha convocado un pleno extraordinario su falta de lealtad institucional en lo que es un gesto inequívoco de su nula capacidad de defender su trabajo al frente del Ayuntamiento.

 Magdalena ha hecho coincidir ambas sesiones plenarias para que Barrachina, portavoz del Grupo Municipal Popular y portavoz del PP en la Diputación, no pueda acudir, sabiendo que el pleno de la Diputación se celebra el último martes de cada mes a las 12 h.

 Y lo han hecho con el agravante de que el pleno extraordinario de Segorbe ha sido solicitado por el Partido Popular. No en vano, cabe recordar que la convocatoria de dicho pleno nace de la exigencia del GMP de debatir acerca de dos temas de calado para Segorbe y los segorbinos.

Hay que destacar que todos los diputados provinciales deben ser concejales o alcaldes, por tanto es una duplicidad obligada en la que Miguel Barrachina renuncia a su retribución como concejal, cediéndola íntegramente para el funcionamiento de del grupo. Por tanto, exige una mínima lealtad institucional por parte de quien convoca un Pleno Extraordinario coincidiendo con el Pleno de la Diputación, que tiene fecha preestablecida y aprobada por todos los grupos políticos de la Diputación -PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos-.

 Grupo Municipal Popular Segorbe

No hay comentarios :