3.10.15

Este fin de semana Segorbe subirá en Romería al Santuario de la Cueva Santa

Obispo Casimiro López
Un año más, Segorbe cumple este fin de semana con su cita obligada para honrar a una de sus patronas, Nuestra Señora de la Cueva Santa, que también lo es de la diócesis -junto a San Pascual- y de los espeleólogos españoles. Así, los segorbinos la festejaran con una multitudinaria romería a su santuario, por el que se prevé que pasarán unas 4.000 personas.


 El canto de la Salve Regina, a los pies del retablo que la patrona tiene en la capital del Palancia será el punto de salida de los romeros que, junto a las autoridades, recorrerán los 14 kilómetros que separan Segorbe del santuario.

 El acto más esperado es la procesión de antorchas a la Cruz y el canto del Rosario, que presidirá un año más, el obispo de la diócesis, Casimiro López. Una vez finalizada y tras esperar hasta las doce de la noche, tendrá lugar la Felicitación Sabatina y la Misa Cantada con la exposición del Santo Sacramento. A continuación algunos de los romeros regresaran a Segorbe, mientras que los más jóvenes se quedaran a pasar la noche en tiendas de campaña.





A primera hora de la mañana, del domingo, la comisión de romeros repartirá ensaimadas y chocolate caliente para quienes pasen la noche en los alrededores del santuario y a los más madrugadores que acudan a esta cita tradicional. A continuación se reanudaran los actos religiosos con una misa cantada, seguida del Vía Crucis, que pondrá el punto y final a la Romería Oficial.

Fuente: tribunasegorbina.es

No hay comentarios :