3.10.15

Imputado un hombre por dejar a animales sin comer ni beber durante días en Segorbe


Un cabrito de tres meses murió de inanición y los caballos y gallinas, entre otros, se encontraban famélicos y deshidratados  .


 La patrulla del Seprona de la Guardia Civil ha imputado a un hombre por dejar a animales a su cargo sin comer ni beber durante días en una parcela de Segorbe, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

 La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Segorbe, quien comunicó a la Guardia Civil que el denunciado poseía una parcela con animales, los cuales no recibían los cuidados adecuados.

 Por ello, la patrulla del Seprona de Segorbe inició una investigación mediante la cual descubrió que el dueño de la parcela, encargado del cuidado de varios animales, entre ellos equinos, gallinas y cabras, se ausentaba de la misma durante varios días y dejaba sin comida ni ag
ua a los mismos.

 A causa de esto, un cabrito de tres meses murió de inanición y el resto de animales se encontraban famélicos y deshidratados. 

 Por todo ello, se imputó al dueño de los animales, un hombre de 42 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales amansados. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Segorbe.

 Fuente: Europa Press

No hay comentarios :