3.10.15

La Diputación destinará 26.300 euros al fomento del empleo en veinte pueblos del Alto Palancia

M. Barrachina/Vicepresidente Primero Diputación Castelló
La Diputación de Castellón ha reforzado su compromiso con los vecinos de la comarca del Alto Palancia y su empleabilidad a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas mediante el cual aportará más de 26.300 euros a los veinte municipios de la comarca que han solicitado adherirse al programa de empleo.

 Así, a la aportación de la Diputación hay que sumar una aportación de igual cuantía que financiará la Generalitat y cada ayuntamiento beneficiario y que en global ascenderá a 79.000 euros en los 20 pueblos del Palancia. De este modo, la Diputación de Castellón favorecerá la creación de trabajo entre las personas desempleadas de la comarca. En este sentido, el diputado comarcal, Miguel Barrachina, ha reseñado como “a través de esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas activas de generación de empleo de la institución, se reafirma el compromiso de la Diputación con todos los castellonenses y, en especial, con los que sufren el desempleo”.

 Es por ello que hasta veinte municipios de la comarca, todos los que han solicitado adherirse al Plan de Empleo Conjunto, contarán con una subvención mínima de 1.800 euros que se financiará a partes iguales entre la Diputación y la Generalitat. Es el caso de los pueblos de Almedíjar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Gaibiel, Geldo, Higueras, Matet, Pavias, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sot de Ferrer, Torás, Toro y la Vall d’ Almonacid. Por su parte, Teresa percibirá 1.810 euros, Soneja, 3.749; la cuantía que percibirá Jérica ascenderá hasta los 4.000 euros mientras que Segorbe, se beneficiará de una subvención de 14.281 euros.

 Cabe señalar que los Ayuntamientos beneficiarios financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 33% al de la ayuda solicitada, financiada a partes iguales por la Generalitat y la Diputación. No obstante, podrán complementar el proyecto con fondos adicionales a fin de ampliar el número, la duración y/o la jornada de los contratos. Los trabajadores serán seleccionados directamente por los ayuntamientos al menos por dos meses.

 En definitiva, tal y como ha destacado Barrachina, gracias a esta iniciativa y “a la implicación de la Diputación en que sea un éxito, muchos vecinos de la comarca conseguirán abandonar las listas del paro al mismo tiempo que, los Ayuntamientos, ofrecen mejores servicios a sus ciudadanos gracias a estos nuevos trabajadores”.

Comunicación dipcas.es

No hay comentarios :