3.10.15

Segorbe-Castellón: XXV aniversario de la Fundación Tots Units


Setecientos empleos sociales y ecológicos, balance de 25 años de Tots Units 


Este viernes han comenzado los actos de celebración del XXV aniversario de la Fundación Tots Units. Su presidente, Enric Reverter, ha resumido estos años con tres datos: más de 720 personas han encontrado trabajo, la promoción de una economía social y el respeto por el medio ambiente.

 El Auditorio de Vila-real ha acogido una jornada sobre economía social, a la que seguirán otras iniciativas como concursos y exposiciones, para concluir el 26 de noviembre con la eucaristía presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente.

 Tots Units nació del compromiso de varias parroquias y comunidades eclesiales con las familias necesitadas durante los años 80. Por iniciativa del entonces obispo de Segorbe-Castellón, mons. Josep Maria Cases, se creó una fundación, en la que Cáritas es uno de los patronos, para dar respuesta a familias sin trabajo siguiendo los criterios de la Doctrina Social de la Iglesia.

 Precisamente uno de los principios que se asumieron fue el respeto al medio ambiente, subrayado ahora con la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí. De ahí la constitución de Reciplana y las cuatro tiendas de segunda mano que Tots Units tiene en Burriana, Castellón y Vila-real: “Lo que la sociedad ya no necesita se usa para cuidar el medio ambiente, pero sobre todo para generar lugares de trabajo de personas en dificultad”, explica Reverter.

 Ese es el segundo eje fundamental: “La Fundación se ha constituido para trabajar un itinerario de inclusión laboral. Impulsamos empresas sociales que sean semilla de la economía de la gratitud en las que el objetivo no es el lucro económico, sino que se rigen por principio de fraternidad, solidaridad, promoción personal y beneficio común”, concluye el presidente de Tots Units.

 Fuente: revistaecclesia.com

No hay comentarios :