3.10.15

Vicente Hervás insta a la nueva corporación municipal a la realización de mejoras en las infraestructuras en materia agraria

Vicente Hervás/concejal/Segorbe/Pp
Hervás: “He solicitado en el consejo agrario local que se mantengan y se ejecuten las infraestructuras comprometidas y presupuestadas para 2015, además de un mínimo de 12.000 euros para inversión anual”.

El pasado lunes día 28 de septiembre de 2015 se constituyó el Consejo Local Agrario y el representante del Grupo Municipal Popular solicitó que se realizasen las mejoras en las infraestructuras que estaban comprometidas y con presupuesto asignado. Nos referimos a la pavimentación del Camino de la Murtera y a la colocación de una toma de agua para llenar las cubas destinadas a pulverizar. También se propuso el que se mantengan como mínimo los 12.000 euros de inversión en la Concejalía de Agricultura.

 El camino de la Murtera comunica el de Agustina con la zona de juegos infantiles del río Palancia. Los vecinos del mismo habían solicitado en reiteradas ocasiones que se pavimentara y tras una reunión en la sede del Sindicato de Riegos, donde se sometió a votación, se acordó que se arreglara el camino y los vecinos solucionarían el trazado de la acequia de riego siendo la Concejalía de Agricultura la que se comprometió a sufragar los gastos de pavimentación con hormigón. Se trata también de un camino muy utilizado por turistas y senderistas.

La toma de agua para pulverizar se tenía previsto que se colocara en un hidrante de la zona de Satarra, tras autorización de la junta rectora de la comunidad de regantes del Pozo de Cabrera, asumiendo el coste del consumo de agua la Concejalía de

Agricultura.555 Finalmente el representante popular solicitó que se continúe destinando en los presupuestos municipales una partida de 12.000 euros como mínimo para inversiones en agricultura.

 El Consejo Local Agrario es el órgano de participación municipal en temas relacionados con la agricultura y en el cual están representados los grupos políticos del Ayuntamiento y los representantes de entidades y sindicatos del sector agrario.

Comunicación Grupo Popular Segorbe

No hay comentarios :