22.11.15

“Arran”, rama juvenil de la CUP, se lanza a por las sedes de CDC.

Las sedes de Convergència (CDC) de Olesa y de Gavà amanecieron el miércoles con pintadas que rezaban: “La independencia es del pueblo. Mas Go Home”. Los autores de la pintada fueron miembros de la organización juvenil Arran, una de las facciones de la CUP. Arran tensaba así las negociaciones sobre la investidura de Artur Mas. Convergència no había hecho ayer un recuento de las sedes víctimas de lo que una portavoz del partido tildó de “simples gamberradas”.

 A principios de mes fue el local de CDC en el barrio de Gràcia el que amaneció con pintadas de Arran. Salvo alguna recriminación en forma de tweet, CDC no realizó ninguna reprimenda contra el colectivo anticapitalista. También fueron víctimas de la pintura y los mensajes de las juventudes de la CUP las sedes del barrio de Horta y el local de CDC de Sabadell. Una responsable de los nacionalistas en el Vallès lamentó ayer “que desde hace cuatro años se ha convertido en normal ver la fachada pintada con diferentes mensajes”. Un portavoz de la CUP aseguró ayer que su formación “proviene de la calle, los casales populares…”. La misma fuente afirmó que a nadie les debe sorprender que sus concejales y diputados participen en manifestaciones “siempre hemos estado allí, lo que es extrañó es que estemos en el Parlament”.

 Esas protestas han acabado en varias ocasiones con la rotura escaparates o con pintadas en fachadas de, entre otros, sedes de partidos. “Son cosas que pasan, es pura autodefensa”, se justificaba.

Informa: somatemps.com

No hay comentarios :