25.11.15

EL PPCS PRESENTARÁ MOCIONES PARA DEFENDER LA AUTONOMÍA DE LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS DE CASTELLÓN


El Partido Popular de Castellón presentará mociones para defender la autonomía de los pequeños municipios de la provincia. Se trata de una propuesta que trata de evidenciar el apoyo del PP “a los 135 municipios de la provincia, sin exclusión de ninguno de ellos” y que pretende “evitar lo que algunos quieren hacer: cerrar 115 ayuntamientos de la Castellón”. 


 Tal y como explica el candidato al Congreso de los Diputados por Castellón, Miguel Barrachina, “con esta declaración de intenciones queremos que nadie silencie la voz de los municipios pequeños, que son los que mejores servicios prestan a los ciudadanos” y que, además, “sirven para mantener la identidad de cada uno de los municipios”.

 El popular ha recordado que “el cierre de ayuntamientos supone un ataque a la identidad de nuestra provincia” ya que va en contra de la ecología, del patrimonio rural, de la cultura y de la historia de Castellón. “Querer acabar con siglos de historia es un error que no vamos a permitir por una política improvisada”. 

 De hecho, el mismo partido que promueve el cierre de los ayuntamientos cuenta con concejales en los municipios de menos de 5.000 habitantes que ahora quiere cerrar por lo que Barrachina ha instado a estos ediles a “afear a su jefe este tipo de ocurrencias”.

 El líder provincial ha señalado, además, que las medidas puestas en marcha por el ejecutivo de Rajoy ha permitido garantizar la supervivencia de todos los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Prueba de ello es el Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores que ha garantizado que las administraciones paguen de forma más rápida que las empresas. Además, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ha permitido garantizar los servicios y la identidad de todos los municipios de España.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :