28.11.15

El PSOE eliminará las tasas para garantizar una justicia gratuita frente al modelo PP

El número uno al Congreso de los Diputados denuncia los recortes impuestos por Rajoy y afirma que Pedro Sánchez promoverá un nuevo modelo de consenso entre profesionales y todos los agentes implicados, además de derogar la denominada ley mordaza.

 Castelló, 27/11/2015.- El número uno de los socialistas castellonenses al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, ha asegurado que si el PSOE gana las elecciones generales “eliminará las tasas judiciales impuestas por el PP para garantizar que la Justicia esté al servicio de la ciudadanía”.

 Rallo ha señalado que los socialistas “queremos denunciar los recortes que ha sufrido la Justicia con Mariano Rajoy, que nos han llevado a la supresión de los derechos y libertades de los españoles con claros ejemplos como la ley de Seguridad

Ciudadana”.5555 El cabeza de lista ha presentado al Colegio de Abogados de Castelló, y a su decano Antonio Estebán, las propuestas de los socialistas de cara al próximo 20 de diciembre. Acompañado del cabeza de lista al Senado, Josep Lluís Grau, ha destacado la necesidad de llevar a cabo una reforma consensuada del sistema judicial español. "

Tenemos un modelo y la clara voluntad de consensuarlo y aplicarlo de la mano de profesionales y todos los agentes implicados", ha dicho Rallo, que considera que en la actualidad el sistema judicial está "en crisis" como consecuencia de las deficiencias estructurales, organizativas, procesales y presupuestarias sufridas por los recortes aplicados por el PP.

 El socialista ha hablado de un modelo "desfasado y costoso" que ha generado sobrecarga de trabajo, ralentización e incumplimiento de los plazos procesales previstos en la ley. "Todo ello, ha redundado en la imposibilidad de ofrecer al ciudadano un servicio público de calidad en condiciones de igualdad", ha destacado.

 El cabeza de lista al Congreso por Castelló ha recordado que España destina a la justicia gratuita 0,80 euros por habitante frente a los 8,63 euros de la media europea y que en los últimos años entre el 25 y el 35 por ciento de las personas se han visto privadas de su derecho de acceso a la justicia.

 Asimismo, ha criticado los retrocesos en materia de derechos y libertades con Ley de Seguridad Ciudadana y una reforma "autoritaria" del Código Penal. Por ello, ha explicado que en su programa electoral los socialistas apuestan por "una recuperación de los derechos y libertades de la ciudadanía": eliminar la denominada 'ley mordaza' y la revisión urgente de las sanciones que esta ley ha agravado y el mecanismo de desjudicialización que ha introducido; revisar el Código Penal, para volver a los principios del Código Penal de la democracia; derogar de forma inmediata la prisión permanente revisable, y derogar el artículo 315.3 CP, sobre el ejercicio del derecho de huelga, entre otros.

 Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :