20.11.15

LA SOCIEDAD MUSICAL DE SEGORBE COMIENZA LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA LA CELEBRACIÓN DE SANTA CECILIA

El sábado 21 de noviembre se realizará un recorrido musical por las calles de Segorbe para recoger en sus domicilios a los diez nuevos educandos que se incorporan este año a la Sociedad Musical. Formarán parte de la Banda Sinfónica Irene Asensio y Rocío Berga con la flauta; Lucía Ramos, Irene Sales y Martín Durbá con el saxofón; Gemma Verdú con el clarinete; Pedro Soriano con la trompeta y Álvaro Ramón con el trombón. Se incorporarán a la Orquesta “José Perpiñán” Eva Rodríguez con el violín e Inmaculada Carot con el violonchelo.

 A las 19,00h tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Segorbe, el concierto extraordinario de Santa Cecilia, ofrecido por la Banda Sinfónica, que bajo la batuta del maestro Josep Miquel Martínez Giménez, interpretará un programa compuesto por obras de Rafael Talens, Dirk Brossé, Michele Mangani, Rafael Doménech y Jef Penders. Concluirá con el Himno de Santa Cecilia (música de Manuel Aucejo y letra de
Ramón López).

 El domingo 22 de noviembre, se celebrará en la catedral una Misa en Honor a Santa Cecilia, con acompañamiento de la Orquesta “José Perpiñán” de la Sociedad Musical de Segorbe, del Coro de la Catedral y del tenor David Montolio. Y por la tarde se procesionará con la patrona acompañada por la Banda Sinfónica.

 Junto a los educandos protagonizan todos los actos la Clavaria de Santa Cecilia 2015, Srta. Rebeca Aguilar, sus damas Montse Raro y Mª Ángeles Calpe y las clavariesas Trini Vélez, Carmen Embuena, Verónica Pujades y Joaquina Salvador.

 Los actos protocolarios del fin de semana se completan con cenas y comidas de hermandad y acompañamiento de música para el disfrute de músicos, socios y simpatizantes.

 Este año como último acto de los organizados para la conmemoración del 110 Aniversario de la Sociedad Musical de Segorbe, el domingo 29 de noviembre se celebrará en el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe un concierto extraordinario a cargo del quinteto de metales Spanish Brass, que en la segunda parte estará acompañado por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe e interpretarán la obra Cool Brass Five (Obra para quinteto de metales y Banda) de Ferrer Ferran. El concierto organizado por la Sociedad Musical de Segorbe, está subvencionado por la línea de Fomento de Actividades Musicales gestionada por Culturarts y cuenta como colaborador al Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :