31.1.16

Barrachina pide más reformas tras descender el paro un 20%


Las reformas del Gobierno facilitan la caída del paro un 20% en el último año en Castellón  


 La EPA confirma el despegue económico de la provincia al disminuir el paro en más de 17.000 personas en los últimos doce meses  

 Menos paro y más oportunidades de empleo. Ese es el panorama que dibuja la última EPA (Encuesta de Población Activa) para la provincia de Castellón y en la que se refleja que las reformas del Gobierno de España han facilitado una caída del 20% del paro en la provincia en el último año. 

 Castellón ha despedido el año 2015 con 53.500 desempleados, lo que supone 17.100 personas menos que el año pasado y, respecto al tercer trimestre de 2015, los datos del INE evidencian que hay 4.800 desempleados menos. Por su parte, la ocupación ha subido en 4.500 personas en el último año, según los mismos datos de la EPA. 

 El secretario provincial del PP en Castellón ha valorado estos “datos positivos” que reflejan que “las reformas emprendidas por el Gobierno de España están dando sus frutos”. Ya que “estos datos confirman que la creación de empleo es una constante y son fruto de una situación estructural, no de una coyuntura concreta”.

 A juicio del líder provincial, “las rebajas de impuestos, desde el IRPF al Impuesto de Sociedades, la flexibilidad laboral y las facilidades impulsadas por el Gobierno han permitido que las empresas puedan volver a contratar, que se reactive el crédito y que haya menos trabas para crear empleo”.

 Estas circunstancias nacionales se suman al hecho de que en Castellón, “la puesta en marcha del aeropuerto haya supuesto un despegue al crecimiento económico y un generador de oportunidades para la economía provincial”.

 Barrachina señala que “estos datos vienen a confirmar la necesidad de una estabilidad en el Gobierno para que nadie pueda parar este crecimiento continuado” ya que “aunque los datos son positivos, todavía queda mucho por hacer para consolidar la recuperación”. 

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :