31.1.16

La Concejalía de la Mujer organiza dos concursos para el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Concejalía de la Mujer, de la mano de Mª Teresa García, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Segorbe, están organizando diferentes eventos y concursos.


 Mª Teresa García ha decidido este año variar el tipo de concursos que habitualmente se realizaban, con el fin de darles un impulso y tratar de mejorar la participación. Con esto, se pretende alcanzar una mayor repercusión social e involucrar a la ciudadanía en la concienciación por una sociedad igualitaria y sin fracturas.

 Así pues, en lugar del concurso de poesía, en esta edición se realizará un concurso literario de narrativa, bajo el título I Premio de Narrativa 8 de marzo "Las mujeres cuentan".

 En cuanto al concurso de carteles, este año se ha sustituido por la fotografía, bajo el nombre de I Concurso de Fotografía "8 de marzo. Enfoca la igualdad". Con las obras seleccionadas se llevará a cabo una exposición, en la Casa de la Cultura, durante el mes de marzo. El jurado efectuará, llegado el momento, una preselección de las obras presentadas para la exposición.

 Las obras de ambos concursos, que deberán ser originales e inéditas, se podrán presentar desde el día 28 de enero hasta el 15 de febrero, cumpliendo con las bases que se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento.

 En ambos casos, el Ayuntamiento de Segorbe concederá un primer premio valorado en 100 euros y un accésit de 50 euros. La entrega de premios se realizará el día 8 de marzo, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, en el concierto que se celebrará en el Teatro Serrano.

Comunicación Ayuntamiento Mujer

No hay comentarios :