7.2.16

LA DIPUTACIÓN INVIERTE 25.000 EUROS EN LAS NUEVAS UNIDAD RESPIRA DE CASTELLNOVO Y PINA DEL MONTALGRAO


La institución provincial hará posible la creación de estos centros de cuidado a personas mayores a través de una subvención para su equipamiento y mantenimiento.

Estas unidades ubicadas en el Alto Palancia, que ofrecen a sus usuarios atención integral e individualizada, verán la luz junto a otras cinco en el resto de la provincia.

La Diputación de Castellón habilitará dos nuevas Unidades Respira en la comarca del Alto Palancia. El pasado martes la institución provincial aprobó en Junta de Gobierno la resolución de subvenciones a siete ayuntamientos de la provincia para la instalación de siete centros para el cuidado de personas mayores de la Diputación en el ámbito rural. De este modo, tanto Castellnovo como Pina del Montalgrao se sumarán a las 18 unidades ya existentes gracias a una subvención provincial para cada una de las localidades superior a los 12.000 euros.

 A través de dicha aportación, sendos municipios de la comarca podrán equipar y mantener con dinero provincial una unidad de titularidad municipal destinada al cuidado integral e individualizado de las personas mayores con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo.

 Cabe destacar que la Diputación de Castellón instalará todas estas nuevas unidades, todas ellas en ámbito rural, al objeto de responder a las necesidades de los vecinos mayores de la zona, en este caso Castellnovo y Pina del Montalgrao, incrementando de este modo su autonomía personal y, por ende, mejorando su calidad de vida.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :