7.2.16

Segorbe, en la élite de las Fiestas de la Comunitat


Por primera vez, desde que en el año 1984 las Reinas de las Fiestas de Segorbe han representado a la localidad en los diferentes puntos de la geografía valenciana, Segorbe ha sido invitado a las reuniones del "G6" fallero. 


 El "G6" es un grupo que está formado por las Juntas Locales falleras de: Alzira, Burriana, Denia, Gandia, Sagunto y Torrent, jutno a la Junta Central Fallera y al Junta Gestora de las Hogueras de Sant Joan de Alicante. 

 Anualmente, este grupo organiza una jornada de convivencia que se va realizando en las diferentes poblaciones que lo componen, donde en la cordialidad de una visita institucioanl-cultural, los componentes de las Juntas locales junto con las Cortes de las mismas y las Falleras Mayores tanto infantiles como mayores conviven e intercambian experiencias. 

 Este año, dicha convivencia tendrá lugar en la ciudad de Torrent el próximo día 21 de febrero de 2016. En la reunión que tuvieron los integrantes del "G6" para la organización del acto, se acordó invitar a las Reinas de las Fiestas de Segorbe.  

 Así pues, el Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, junto a la Vicepresidenta de la Comisión de Fiestas, Laura Tortajada y las dos Reinas de Segorbe, Ana Torres y Zara Soler, acudirán al encuentro el próximo 21 de febrero. 

 El Concejal, que prácticamente cada fin de semana acompaña a las reinas de las fiestas de localidad en localidad, ensalza las fiestas de Segorbe allá donde va, lo que sin duda ha servido para enriquecer las relaciones con el resto de concejales, juntas y agrupaciones festeras. El edil ha afirmado que "este es un momento histórico para las fiestas de Segorbe. Además, supone un reconocimiento a todos los concejales de fiestas del Ayuntamiento, comenzando por Florentín Tortajada, que fue el precursor de las salidas de las Reinas a las diferentes localidades". Asimismo, Máñez ha agradecido a la Junta Local Fallera de Torrent y a su Presidente Martín Leal, la oportunidad que nos brindan. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :