6.2.16

"Tiempo Muerto" por María Amparo Gimeno Pastor / Opinión

En el mundo deportivo se denomina “tiempo muerto”, al que tiene el deportista o jugador entre uno y otro entrenamiento o partido disputado sin entrenar o jugar. Aquí en España, hemos entrado en lo que denomino “tiempo muerto”. Es decir un periodo de tiempo inútil entre las pasadas elecciones y las que vendrán. Porque vendrán otras y muy pronto. Me explico:

Dada la situación de corrupción del PP, sobre todo en Valencia, no está muy capacitado para gobernar. Lo mejor, ha sido está salida en falso del ya ex Presidente Mariano Rajoy, y dar paso al PSOE que gobernará o no en coalición hasta un próximo Congreso Extraordinario regenerativo. Y después de un tiempo prudencial, le tocaría lo mismo al PSOE, que anda igualmente muy tocadito con sus corrupciones. Posiblemente se llegue a un acuerdo in extremis, entre PSOE, PODEMOS y C’s.  

Tras un breve periodo de éste gobierno de coalición, le llegaría el turno a un PP, ya posiblemente muy regenerado, quien tras unas mociones de censura derrocaría al actual gobierno, siendo convocados los ciudadanos a nuevas elecciones, donde ganarían por mayoría simple o se quedarán a puertas de ganar, teniendo que pactar ésta vez con C’s, para que el PSOE, se renueve totalmente. Y así llegaríamos al 2020, con unos partidos mayoritarios PP, PSOE, muy renovados, pero con otros partidos políticos con los que pactar. O entre ellos.  

¿En qué me baso? En la tranquilidad tanto a nivel interno como externo. A nivel interno, Juan Rosell, el presidente de los empresarios españoles, ni ha abierto su boca, ni para bien ni para mal. Calma absoluta. En Europa, hay hasta un cierto desapego por lo que nos está sucediendo. Hace un año, gano Triza, en Grecia a Tsipras casi se lo comen vivo. En cambio ahora en España, un Estado bastante más potente que Grecia (Amancio Ortega es el hombre más rico del Planeta), parece como si no ocurriera nada. Ni una sola insinuación de caídas de interés por invertir. De ahí, mis conclusiones. Tiempo al tiempo.

Opinión/María Amparo Gimeno

No hay comentarios :