19.3.16

El ayuntamiento de Segorbe niega el uso del Teatro Serrano a un charlatán

Cartel anunciador enfermedades curables
El Ayuntamiento de Segorbe, a favor de la ciencia y la salud Segorbe, 16 de marzo de 2016 

El Ayuntamiento de Segorbe retira el permiso de uso del Teatro Serrano a una charla del homeópata Josep Pamies.

 El consistorio cedió las instalaciones del Teatro Serrano para realizar una conferencia sobre plantas medicinales, por entenderla oportuna desde el punto de vista botánico.

 Sin embargo, en cuanto el Ayuntamiento ha conocido el título de la charla "plantas medicinales y autogestión de la salud", la trayectoria profesional del ponente y el contenido habitual de sus publicaciones y conferencias, ha retirado el permiso de utilizar un local municipal por entenderse que la charla no es de interés público.

 El Ayuntamiento de Segorbe se posiciona en contra de las terapias sin base científica, por lo que no cederá un espacio público a un conferenciante que defiende el movimiento antivacunas y la cura de enfermedades como el cáncer, el virus zika o el ébola con terapias alternativas a la medicina.

 Son ya numerosas las instituciones que se han sumado a la lucha contra la pseudociencia. Un ejemplo es la Universitat de Barcelona, que hace solo dos semanas anunciaba la eliminación de su máster de homeopatía por las mismas razones.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :