26.4.16

ITV DE LAS CUBAS DE SULFATAR JUNTO A ZONA ESCOLAR Y DE JUEGOS

• Al lado del I.E.S. Alto Palancia y de la pista de Skate nos encontramos, en plena vía pública, la estación móvil de revisión de las cubas agrícolas para sulfatar.

• Es un despropósito total que en plena vía pública se realicen esas tareas pues como se observa en las fotos, son evidentes las manchas producidas tras la revisión con el consiguiente riesgo para la salud pública.

 No se sabe si ha sido el Ayuntamiento de Segorbe, a través del concejal de agricultura Luis Gil, el responsable de asignar ese lugar para realizar la Inspección Técnica de cubas de sulfatar pero si es así es una irresponsabilidad, difícil de clasificar, con posibles consecuencias tanto para la salud de las personas como de los animales.

 El Sr. alcalde de Segorbe debe dar una explicación a los segorbinos de porqué se está utilizando una calle para esas tareas de inspección, con el agravante de estar al lado de un Instituto y una zona de juegos.

 Es evidente que estas cubas se utilizan en tareas agrícolas para pulverizar con insecticidas y otros productos los distintos árboles y cultivos por lo que suelen tener algún tipo de residuo que a la hora de realizar la inspección producen un vertido, como se observa en las fotografías. Esto supone un riesgo para la salud y teniendo en cuenta la proximidad de los alumnos del I.E.S. Alto Palancia, los niños que juegan en la pista y los viandantes que pasean por la zona, muchos de ellos con perros que pueden beber en los charcos que se producen.

 El señor concejal debe ocuparse de los hechos que afectan a los segorbinos pues parece ser, y así lo demuestra día a día, que eso no le interesa, esto es una muestra más de su desidia y dejadez. Pero si está puesto en la prensa del corazón, ya le hemos dicho en otras ocasiones que para ser funcionario hay que aprobar unas oposiciones y los segorbinos queremos concejales que atiendan y soluciones sus problemas.

 Para finalizar exigimos al Sr alcalde que facilite un lugar digno y apropiado para tales trabajos de inspección de cubas agrícolas con una fácil accesibilidad al servicio de los agricultores. El Ayuntamiento de Segorbe dispone de varios almacenes municipales con patio o parcelas que seguro reúnen mejores condiciones y no ocasionan ningún riesgo para la salud.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :