11.5.16

Rafael Magdalena: “En Segorbe no echamos a nadie por opinar libremente”

Rafael Magdalena: “En Segorbe no echamos a nadie por opinar libremente” 11 mayo 2016
Tras la solicitud por parte del Partido Popular de destitución del Concejal de Patrimonio, Pedro Gómez, a raíz de la publicación del Partido Republicano, “La Rasera”, el Alcalde ha respondido mediante esta carta:

 Señores Concejales:

Añadir leyenda
En contestación a la petición formulada por los concejales del Grupo Municipal Popular, donde solicitan la destitución del edil D. Pedro Gómez Sender como concejal de Patrimonio: Como Alcalde de Segorbe, una de mis responsabilidades es garantizar que cualquier ciudadano pueda ejercer libremente su libertad de expresión. Mientras no vulnere ninguna ley, cualquier ciudadano puede expresar libremente sus ideas y pareceres sin que, desde el Ayuntamiento, se tomen represalias por ello. Ésta es una característica del nuevo equipo de gobierno municipal, que quizá resulte novedosa a algunos sectores. Cualquier concejal del Ayuntamiento de Segorbe, independientemente de su filiación e ideología, puede expresar cualquier idea, coincida o no con las de este Alcalde o el resto de concejales y ciudadanos, en cualquier medio de comunicación.

Por tanto, tiene poco de democrática la petición de los miembros del Partido Popular de destituir a un concejal porque una publicación del Partido Republicano haya expresado unas ideas que no agradan al Partido Popular. Destituir a quien dice lo que no nos gusta no es la política de este equipo de Gobierno. Si en el pasado esta fue la forma de proceder de los gobernantes que nos han precedido, es algo que ahora hemos cambiado.

Ahora, cualquier ciudadano puede expresar sin miedo sus ideas u opiniones, y no por ello será perseguido o destituido. No hemos venido a destruir a los que no piensan como nosotros, ni a crear una sociedad con un pensamiento único: la libertad y la democracia nos exigen que defendamos, dentro de la ley, la libre expresión de todos y cada uno de los segorbinos y segorbinas, como expresan sus ideas los concejales del PP libremente sin que nadie les achaque su falta de elegancia, veracidad o exija su destitución.

Así pues, la respuesta de este Alcalde es que a cualquier concejal del Ayuntamiento de Segorbe, como a cualquier ciudadano, se le reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, como dicta nuestra constitución en su artículo número 20, y que considera una petición antidemocrática, extemporánea e inaceptable solicitar la destitución de ningún concejal porque

No hay comentarios :