20.5.16

Sánchez contempla en su agenda de gobierno “inmediata” temas clave para los castellonenses

Castellón y sus ciudadanos ganan con un gobierno socialista en España y así se refleja en el documento que han firmado el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig. El acuerdo suscrito por ambos líderes socialistas recoge cinco compromisos que son clave para el progreso de la provincia y que han estado paralizados durante años por los gobiernos del PP y de Rajoy.

 Así, el nuevo gobierno socialista en España tiene entre sus prioridades revisar “de inmediato” el sistema de financiación autonómica para que permita a los castellonenses “acceder a los servicios públicos fundamentales con los mismos niveles de calidad que el resto de los españoles y también posibilite al conjunto de la Comunidad Valenciana afrontar una nueva etapa en igualdad de condiciones”. 

 Sánchez ha prometido “analizar los déficits de financiación para que no computen ni pesen sobre los castellonenses sobrecostes injustificados o gastos excesivos generados por el despilfarro y la corrupción que no son gastos relacionados con la prestación de servicios como la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

 En materia de infraestructuras, el nuevo gobierno socialista impulsará “la aceleración de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y la finalización de la línea de alta velocidad entre Castellón y Valencia, una obra cuyos plazos sigue incumpliendo de forma sistemática el gobierno de Rajoy y cuya fecha de finalización de obras sigue siendo hoy por hoy una incógnita”.

 Otro de los compromisos de Sánchez con los castellonenses “es el impulso del transporte metropolitano en el área de La Plana, así como la ejecución de la estación intermodal de mercancías que ha dilatado el PP y que tiene que ser enlace ferroviario entre el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Castellón”.

 El candidato a la presidencia del PSOE también ha suscrito con Puig un pacto para que la liberalización de la autopista de peaje “no alargando la concesión de la AP-7 una vez que ésta haya expirado y para que las competencias de los trenes cercanías pasen a manos del Consell, con una dotación presupuestaria suficiente que asegure la mejora de la calidad del servicio “abandonado durante años por el gobierno de Rajoy y cuya dejadez están sufriendo los castellonenses desde hace meses”. 

 Al igual que ocurrió en 2004, cuando los socialistas llegaron al gobierno de España, Sánchez revisará todos los recursos planteados ante el Tribunal Constitucional contra normas autonómicas. Entre ellas, leyes impulsadas por Puig como el fin del copago farmacéutico, un avance en sanidad que “el PP intenta paralizar desde su mayoría en el Senado y que en la provincia de Castellón ha beneficiado a 120.000 castellonenses, jubilados y personas con discapacidad que desde el pasado 1 de enero no pagan por las medicinas que necesitan ni por productos ortoprotésicos”. 

 Asimismo, el PSOE mantiene firme los compromisos por continuar apoyando desde el gobierno la reforma del Estatut de Autonomía de la Comunidad Valenciana, igual que ha hecho durante años, mientras que el Grupo Popular del Congreso de los Diputados, en conveniencia con el de Les Corts Valencianes, bloqueaba su tramitación” y por desbloquear el ‘Barco de la Esperanza’ que “permita que la solidaridad de la Comunidad Valenciana se materialice para traer a 1.400 refugiados. 

 Por otra parte, destacar que la presencia de Castellón en Madrid para el acto de presentación de candidatos el próximo domingo está garantizada con la delegación correspondiente de la candidatura y de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE.

Fuente: PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :