17.5.16

Unas palabras de un edil del PSOE sobre su voluntad de dinamitar al PP encienden a los 'populares' 'Dinamita' en el pleno de Segorbe

Como suele suceder en estos casos, lo que para unos es un falta de respeto e incluso un insulto, para otros no deja de ser una frase sacada de contexto. Así reaccionaron este lunes tanto el PP como el PSPV a unas palabras que, a falta de conocer la transcripción oficial del pleno, insinuaban la voluntad de un edil socialista de «dinamitar» a los populares.

 Fue el PP, partido de la oposición, el que intentó incendiar las redes sociales con un montaje en el que aparece el concejal socialista junto a su supuesta frase, acompañado del dibujo de una bomba a punto de estallar en la que se lee 'PSOE de Segorbe'.

 La frase que los populares califican de insulto es la siguiente: «Ojalá estuviera en mis manos dinamitarlos». Los concejales del PP se sienten aludidos por esta afirmación.

 Preguntado sobre esta cuestión, el alcalde de Segorbe, el socialista Rafael Magdalena, aseguró que «es una frase totalmente sacada de contexto». A su juicio, el PP estaba haciendo referencia a un suceso histórico que tenía que ver con una detonación. En ese punto, siempre según Magdalena, los populares preguntaron al concejal si su voluntad era la de dinamitarles como grupo político, a lo que el edil habría contestado «si estuviera en mi mano...». El alcalde se mostró convencido de que todo se aclarará cuando se emita el vídeo íntegro de la intervención de su edil.

La bronca se produjo en el transcurso de uno de los dos plenos celebrados este lunes en la localidad para aprobar, entre otros asuntos, inversiones por valor de casi un millón de euros procedentes del remanente de 2015.

Fuente: El Mundo de Castellón

No hay comentarios :